Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Celebrará Nuevo Laredo 175 Aniversario

REDACCIÓN

01 de junio, 2023

Nuevo Laredo está de fiesta y para celebrar el 175 Aniversario de su fundación, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal  anunció un gran concierto con la presentación de Alejandra Guzmán y los Kumbia Kings. 

En su tradicional conferencia de Nuevo Laredo Comunica, la presidenta municipal dio a conocer una cartelera especial que el  Gobierno Municipal preparó para que la ciudadanía festeje un aniversario más de esta frontera.  

Canturosas Villarreal destacó que esta conmemoración está pensada para que todas las familias vivan una fiesta en la que la  música en vivo, la gastronomía y el baile lo disfruten con alegría. 

“Tenemos mucho por celebrar, pues en esta nueva era que se vive en la ciudad, estamos consolidando a Nuevo Laredo como una  tierra de oportunidades, donde nuestras familias tienen mayor bienestar, hay más y mejores empleos, el desarrollo económico no  se detiene y eventos como estos confirman el buen momento que vive la ciudad”, señaló Canturosas Villarreal, presidenta  municipal. 

El gran concierto será el jueves 15 de junio en la rotonda del monumento a Benito Juárez a partir de las 7:00 de la tarde, además  se llevará a cabo la tradicional “Campechaneada” desde la calle Leandro Valle a Prolongación Guerrero con la presentación de  grupos locales y foráneos. 

También se contará con la participación de 30 restaurantes que se encuentran en el corredor Campeche ofertando sus productos y servicios.  

Para continuar con los festejos, el 19 de junio a partir de las 7:00 de la tarde el rey de los deportes se hará presente con un Juego  de Aniversario entre los Tecolotes de los Dos Laredos contra Mariachis de Guadalajara. 

En las inmediaciones del Parque La Junta habrá una Verbena Popular por la avenida Venustiano Carranza desde la calle Porfirio Díaz a la altura de la Liga Oriente con la música en vivo del “Grupo Flash” y la instalación de restaurantes de la localidad. 

La alcaldesa, dio a conocer que a los primeros mil aficionados que lleguen al juego se les regalará un jersey conmemorativo y un vaso de I love NLD.  

LOS FESTEJOS LLEGARÁN HASTA LA CASA LONGORIA  

Gracias a las gestiones de la presidenta municipal las puertas de la “Casa Longoria”, que se encuentra frente a Catedral serán  abiertas pues en los jardines se presentará Tempus Quartet, una agrupación orgullosamente tamaulipeca que fusiona la música  clásica con el rock, pop, electrónica y otros ritmos. 

“Una mansión que es ícono de Nuevo Laredo y que por primera vez abre sus puertas a la ciudadanía para que puedan disfrutar de una velada cultural”, indicó la alcaldesa. 

La Catedral del Espíritu Santo también participará en las celebraciones con la exposición de un documental que nos relata la  historia de esta icónica iglesia neolaredense. 

En próximos días se darán a conocer más actividades por parte de las diferentes dependencias municipales que se unen a este  magno evento. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro