Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Nuevo Laredo en los caminos de la Ley

Oscar Jiménez

25 de April, 2023

El gobierno municipal de Nuevo Laredo está totalmente decidido a proceder contra todos los actos ilegales que pudieran haberse perpetrado en el pasado gobierno panista de esa ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal no será tapadera de nadie y se conduce por los caminos de la ley.

Y así quedó de manifiesto en rueda de prensa en donde se dio a conocer la resolución formulada por el poder judicial de Tamaulipas.

Esta resolución oficial tiene que ver con presuntos actos fuera de la ley de exfuncionarios municipales de Nuevo Laredo.

La rueda de prensa la encabezó el señor secretario del ayuntamiento neolaredense Juan Ángel Martínez Salazar, quien se hizo acompañar por otros altos funcionarios locales.

Y es que es importante mencionar que fue un juez de control quien dictó formalmente un auto de vinculación a proceso contra 5 exfuncionarios, contándose entre ellos al exalcalde nombrado en esta ocasión Enrique “N”.

El caso es que ya se inició un proceso contra 5 exfuncionarios de la pasada administración panista y están “en la cuerda floja”, como se diría coloquialmente. 

Esto es legal y no político y los imputados tiene el derecho de ley de aportar pruebas de descargo, pero hasta el momento las que han puesto sobre la mesa de los juzgadores han sido insuficientes.

Por lo que sigue el proceso legal en su contra por graves delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones municipales.

Lo grave de este asunto para los imputados es que de considerarlos finalmente culpables podrían ir a la cárcel de 4 a 7 años, lo que marcaría un precedente en la administración pública del puerto fronterizo.

Incluso hay que recordar que recientemente el mismo Cabildo de Nuevo Laredo aprobó de forma unánime la formulación de un exhorto para el Tribunal Administrativo del Estado de Tamaulipas para que este le diera seguimiento a las quejas o denuncias presentadas por el gobierno vigente de Nuevo Laredo.

Hay que comentar que hasta ahí llegaron los ánimos de control político del municipio por parte de los panistas que en su momento fueron encabezados políticamente por el mismo gobernador de Tamaulipas de ese entonces Francisco García Cabeza de Vaca, a quien también se le han presentado imputaciones que aún se dirimen en los juzgados.

Considero que el gobierno de Carmen Lilia Canturosas Villarreal está en su papel constitucional de combatir presuntos actos delictivos, amén de proporcionarle tranquilidad a la ciudadanía de que hoy en Nuevo Laredo hay cero tolerancia con la corrupción.

Es desde luego un asunto jurídico, y es el camino de la ley el que está tomando la administración municipal neolaredense y así se mantendrá para que los imputados no declaren que es algo con tinte político y así tratar de evadir la justicia.

Este es el camino de la transformación de Tamaulipas, en donde la honestidad en el servicio público es una verdad casi bíblica.

AL TANTO

 …Carmen Lilia  Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo, señaló que en esta ciudad fronteriza “continuamos priorizando la salud de los neolaredenses a través de las Jornadas de Vacunación Binacional contra el Covid-19. Sin necesidad de visa, ni registro, los trasladamos a Laredo, Texas, para que se les aplique la dosis correspondiente”.

osjinuf@gmail.com 

Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro