Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Aprueba cabildo proyectos de desarrollo para neoladerenses

REDACCIÓN

26 de marzo, 2023

Como parte de la sesión ordinaria 53 de Cabildo, síndicos y regidores aprobaron proyectos que aportarán al bienestar de los ciudadanos, seguridad y desarrollo para Nuevo Laredo.

Uno de los acuerdos fue la derogación de la donación de un bien inmueble ubicado en el fraccionamiento Tercer Milenio el cuál donó la administración municipal 2018-2021 para la edificación de un proyecto denominado “Estación TAM-Paradero”, pero debido a que nunca se llevó a cabo, el Ayuntamiento tomó a bien la decisión de brindar la zona para instalar un nuevo cuartel de la Guardia Nacional.

“Este acuerdo es un tema que no podemos dejar pasar porque viene a reforzar a la seguridad de los neolaredenses y se sumará al nuevo espacio de la SEDENA que también tendremos en la ciudad, el Gobierno Federal está realizando una fuerte inversión en Nuevo Laredo y lo estamos respaldando con la donación de este predio”, señaló la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

FORTALECEN LABOR DEL DIF CON COMODATO

Posteriormente, los integrantes del Cabildo acreditaron un contrato de comodato a un año en favor del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un bien inmueble propiedad del municipio.

El acuerdo celebra 28 viviendas para Adultos Mayores con Oportunidad de Residencia denominadas Villas “AMOR” que se encuentran en la colonia Riberas del Bravo.

“Con esto brindaremos una vida digna a una de las poblaciones más vulnerables, nuestros adultos mayores, en estos hogares ellos disfrutan de servicios básicos, atención médica, comedor y otros servicios porque todos tenemos el derecho al bienestar”, recalcó la presidenta municipal.

La sesión finalizó con la aprobación del Programa Municipal de Protección al Medio Ambiente 2021-2024 y el Programa de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático 2021-2024.

Canturosas Villarreal explicó que esta planeación significa un instrumento que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades productivas y comerciales, disminuir la vulnerabilidad de la población, ecosistemas e infraestructura productiva y lograr una adaptación adecuada a los efectos asociados a la variabilidad y el cambio climático.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro