Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Ebrard viene a Tamaulipas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La transformación está aquí

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Entre dimes y diretes

Arnoldo García

Max Avila

No a la impunidad

Max Avila

U.A.T.

Inicia UAT vinculación con prestigiado centro médico de los Estados Unidos

REDACCIÓN

29 de enero, 2023

Con el objetivo de fortalecer la calidad en la enseñanza y el aprendizaje de médicos cirujanos en formación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impulsa cooperaciones con el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio (OSU, por sus siglas en inglés), una de las instituciones de enseñanza médica superior más importantes de Estados Unidos. 

En ese contexto, la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero recibió la visita de funcionarios de la OSU, quienes realizaron un recorrido por sus instalaciones, además de sostener reuniones a fin de establecer lazos en materia de colaboración académica, investigación conjunta y estancias estudiantiles. 

A nombre del C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT, correspondió al Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad, brindar la bienvenida a la comitiva visitante que encabezaron el Dr. Daniel Prevedello, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Ohio, y la Mtra. Milly Valverde, directora del Centro Médico Wexner.

Los directivos recorrieron las aulas y laboratorios de la Facultad y constataron el trabajo que se realiza en el Centro de Medicina Inteligente y el Centro de Cirugía Experimental en apoyo a la formación académica. 

Como parte de la visita, se llevó a cabo la firma de un memorándum de entendimiento, en el cual acordaron trabajar en conjunto mediante sesiones virtuales entre especialistas de ambas instituciones, para abordar casos de tumores complejos, investigación conjunta del cáncer y estancias cortas de observadores para residentes médicos.

De esa manera, la UAT fortalece la vinculación, generando alianzas estratégicas en beneficio de los programas académicos y educativos que permitan la generación, difusión y divulgación del conocimiento; la formación de recursos humanos; la extensión de la cultura y los servicios; así como la promoción y el autocuidado de la salud para el bienestar social.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

Nostalgia del Poder 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La autonomía de la UAT

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Victoria: amagos de justicia

Carlos López Arriaga