Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Enaltecen liderazgo productivo de NLD

REDACCIÓN

29 de enero, 2023

Para conmemorar el Día Internacional de las Aduanas, que se celebra cada 26 de enero, alrededor de 700 agentes del comercio exterior se reunieron en el Centro Cultural para enaltecer la importancia de Nuevo Laredo en este rubro productivo.

De acuerdo a estadísticas de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), durante el 2022 Nuevo Laredo registró más de 4 millones 800 mil operaciones, que lo convierte en el municipio con mayor participación y el puerto terrestre más importante dotación México, así como el de mayor recaudación con más de 150 mil millones de pesos.

En el recinto, se expuso a los asistentes una reseña histórica sobre los inicios de la Aduana en Nuevo Laredo y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto al  presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, Ignacio Zaragoza Ambrosi, hizo entrega de reconocimientos  a 18 representantes de los Dos Laredos expertos en la materia y que han fomentado la actividad aduanera a lo largo de su carrera.

La presidenta municipal indicó que la principal fortaleza de Nuevo Laredo es su puerto fronterizo, al igual que los actores que contribuyen a convertir la frontera en la capital aduanera de América Latina.

“Somos el motor económico de Tamaulipas y de México, también se nos identifica como uno de los pilares más sólidos de la relación comercial con Estados Unidos y prueba de ello es el dinamismo de comercio exterior que vivimos en el 2022, año en el que refrendamos el título de la aduana más importante de la región de acuerdo a las estadísticas de la ANAM”, remarcó Carmen Lilia Canturosas.

Destacó que también hubo crecimiento en el sector industrial mediante la apertura de nuevas plantas y las que ya estaban instaladas se expandieron mediante inversiones millonarias.

También, dijo que como muestra de la relevancia que tiene Nuevo Laredo para la economía del país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador estará en la ciudad para conocer los avances de la construcción del edificio que albergará las oficinas centrales de la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Por su parte, Zaragoza Ambrosi destacó los esfuerzos de la presidenta municipal para hacer de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas.

“Los agentes aduanales agradecemos el compromiso del Gobierno Municipal para colaborar con nosotros y fortalecer el liderazgo de la región, es una pieza clave en la evolución de nuestra sociedad”, subrayó.

Mientras que la agente aduanal, Yolanda Malagón Medina y quien tiene más de 30 años de experiencia, recalcó que en Nuevo Laredo se ha tenido un importante crecimiento en el sector aduanero y aún se tiene la oportunidad de potencializar el desarrollo económico.

“La presidenta municipal es una mujer muy inteligente y que trabaja constantemente por el crecimiento de Nuevo Laredo, ella conoce la ciudad y sus necesidades, por eso hemos tenido un impacto positivo como la llegada de aerolíneas y obras de infraestructura de calidad”, enfatizó.

El evento contó con la presencia del Mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño; así como la asistencia de autoridades consulares y de la aduanas de los Dos Laredos, integrantes del Cabildo, militares, funcionarios municipales, representantes del sector productivo y educativo.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro