Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'Ante insolvencia presupuestal, mayor coordinación con el Estado'

J. Raúl MARTINEZ

29 de January, 2023

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, solicitó al gobernador Américo Villarreal Anaya su intervención para lograr que de una vez por todas la plaza principal de ese municipio tenga una funcionalidad total, luego de estar jurídicamente "emproblemada" el municipio logró su rescate, dándole además una mejor imágen para sus pobladores.

Indicó que la plaza Isauro Alfaro Otero fue dada en concesión a un particular para que brindara una moderna operatividad, sin embargo la obra quedó como "elefante blanco" por mucho tiempo, al grado que la administración actual ha ido rescatando el sitio y dándole una imagen positiva en su parte superficial. El presidente municipal de esa ciudad externó que esta clase de obras y otras más rebasan el presupuesto que tiene el municipio para darles solución, por lo que es vital el apoyo del gobierno de Américo Villarreal Anaya.

Recordó que el proyecto privado contemplaba una plaza pública en la parte superior, y una obra subterránea, dónde se habría de instalar un cine, áreas o tramos comerciales y un estacionamiento 

"Se rescató la plaza para los maderenses y se hizo un Kiosco y se remodeló la segunda etapa. Sin embargo hay un subterráneo con casi 300 cajones para estacionamiento, un cine y un lugar donde podría haber oficinas de gobierno, que falta ponerlos en operación".

Oseguera, dijo que desafortunadamente el municipio no cuenta con un Cine, desde hace ya muchos años, por lo que el apoyo del gobierno del estado, en ese renglón, sería de gran importancia para Ciudad Madero.

Puntualizó que el pasado 24 de Mayo venció la concesión que tenía el municipio con el empresario, pues arrastraba una deuda de 124 millones de pesos junto con una institución bancaria.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro