Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Sorpresas dan los maestros

Arnoldo García

12 de December, 2022

En contra de todo lo previsto, todos los pronósticos, contra todas las apuestas; en la elección de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se “hizo la chica”.

La competencia por la Secretaría General de la Sección 30 SNTE se había cerrado entre ABELARDO IBARRA y NAIF HAMSCHO, entre ellos se repartían las simpatías de la base magisterial.

Pero también participaba ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, por quien menos apostaban, pero sorpresas te da la vida y en contra de todo lo previsto, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO obtuvo la mayoría de los votos en la elección del pasado viernes.

En tanto, ni IBARRA, ni HAMSCHO han emitido un comentario, lo cual pudiera interpretarse como un tácito reconocimiento. Pero también una conducta de disciplina en espera de una decisión del Comité Nacional.

Y es que llama la atención el hecho de que el Colegio Electoral del SNTE no ha emitido una declaración sobre quién es el ganador. Entonces tal parece que la moneda pudiera estar en el aire respecto a quien encabezará el nuevo Comité Ejecutivo de la Sección 30.

El ambiente que priva entre el magisterio y los trabajadores de la educación deja entrever que no salieron unidos de este proceso como se esperaba y en cambio sí ahonda la división y el distanciamiento entre los grupos magisteriales.

Así que para el nuevo dirigente sindical y su Comité Ejecutivo no estará fácil la conducción por los próximos cuatro años.

                                                  …ACORDES y DESACORDES….

DURANTE el proceso electoral de los maestros hubo reclamos en el sentido de que el Gobierno del Estado sacara las manos, pero ¿a favor de quién o en contra de quién?

Resulta increíble, pero ciertos funcionarios de diversas dependencias gubernamentales hicieron llamadas a familiares y amistades que laboran en educación para invitar a votar en favor de ARNULFO RODRIGUEZ, ABELARDO IBARRA o NAIF HAMSCHO.

Ello únicamente deja entrever que la operación política se encuentra en entredicho, no hay aún control y la curva de aprendizaje y su costo será alto. Muestra de ello es el plantón de los trabajadores del Municipio de Victoria frente al Palacio de Gobierno para el cual no hay aún solución.

Así pues, hubo funcionarios de Gobierno quienes aprovecharon su posición para respaldar al profesor de su preferencia, lo cual provocó que ganara RODRIGUEZ TREVIÑO y entonces lo de ABELARDO IBARRA fue solo una finta….

ESTA semana será de intensa actividad en el Congreso del Estado para recibir el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2023, proyecto de Ley de Ingresos, Ley de Hacienda, Convenio de Coordinación Fiscal y demás que conforman la miscelánea fiscal.

Además, se deberán pasar al pleno las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2020 que se encuentran pendientes, por lo cual no se espera una sino hasta dos o tres sesiones en el curso de la semana las que sin duda serán de intensos debates.

En esta ocasión por primera vez veremos a los diputados de Morena defendiendo el presupuesto del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA así como las demás legislaciones en materia fiscal.

En tanto que no será novedad ver al grupo parlamentario del PAN arremetiendo en contra de la miscelánea fiscal y exigiendo reducciones en los cobros.

Por lo pronto, hubo sesión este lunes y se ha anunciado otra para el próximo miércoles. 

Dependiendo del desahogo del trabajo en comisiones y los acuerdos que se tengan, el jueves 15 habría una sesión más para dictaminar asuntos menores, nombrar la comisión permanente y clausurar el periodo ordinario de sesiones.

Por otra parte, tal parece que la antigua costumbre de que la Mesa Directiva del Congreso y el líder junto con casi todos los diputados acudiera a informar al Gobernador del Estado sobre la clausura del periodo y tener una comida con motivo del fin de año, ha desaparecido.

Por ahora no se tiene previsto que el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA vaya a sostener una reunión con los miembros del Congreso del Estado….

EL grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado se encuentra urgido de concluir el periodo ordinario de sesiones, ante las fisuras que se están dando y que amenazan por resquebrajar al grupo, perdiendo la mayoría.

Ello no es solo producto de haber perdido el Gobierno del Estado sino también las diferencias y pugnas entre el diputado FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR, presidente de la Junta de Coordinación y el diputado LUIS RENE CANTU GALVAN, presidente del Comité Estatal del PAN, quien es la mano y presencia de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en el Congreso.

En tanto que CANTU GALVAN quiere imponer a rajatabla las instrucciones de GARCIA CABEZA en el Congreso y asumir una postura inflexible, GARCIA AGUIAR muestra más disposición al diálogo y entendimiento, pero el problema estriba en la falta de capacidad de negociación del grupo parlamentario de Morena. 

Además, FELIX FERNANDO GARCIA se quiere entender con el secretario general HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ y no con la coordinadora de Morena, la diputada URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, pues chocan y no se entienden……

LA Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó servicios de salud, psicológicos, de trabajo social, de asesoría legal, entre otros, a la colonia Linda Vista de Ciudad Victoria, con lo cual concluyeron las jornadas multidisciplinarias del programa de servicio social Brigadas UAT 2022. 

El programa se desarrolló en la Escuela Secundaria Técnica Número 90, y fue presidido por el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien estuvo acompañado de su esposa, IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, presidenta honoraria del programa UAT UNIDO, así como de la secretaria de Gestión Escolar, CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZALEZ 

En su mensaje, MENDOZA CAVAZOS refirió que desde hace muchos años la universidad ofrece a su comunidad estas jornadas de servicio social; una iniciativa que busca regresarle a la sociedad un poco de lo mucho que ésta le aporta a la institución. 

Explicó que con el paso de los años se ha buscado agregar actividades que sean de beneficio para los diferentes públicos de las comunidades, una de ellas es el fomento a la lectura, cuya meta es alentar esta práctica en niños y jóvenes…. 

PARA alegrar la navidad de miles de niñas y niños en esta época decembrina, el Sistema DIF Victoria que preside LUCY RODRIGUEZ DE GATTAS entregó importante donación de bolsitas de dulces a escuelas, asociaciones civiles e instituciones religiosas. 

Con esta aportación que realiza el Sistema DIF Victoria a través del Departamento de Atención Ciudadana, permitirá a más de 2 mil niñas y niños victorenses celebrar con alegría y diversión las tradicionales posadas navideñas.  

A través de este pequeño, pero significativo detalle, la presidenta del Sistema DIF Victoria LUCY RODRIGUEZ refrenda su compromiso de garantizar a la niñez victorense un ambiente socialmente sano e incluyente…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 10:49:26 pm / 2024-04-15 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Arrancan
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro