Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparecencia de Carmen Lilia

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

U.A.T.

Fortalece campaña para pelucas oncológicas

REDACCIÓN

14 de julio, 2022

Como parte de la campaña “Para una princesa”, que la Preparatoria Núm. 3 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve de forma permanente, el plantel recibió del Centro Oncológico Tamaulipas la donación de sesenta y cuatro trenzas, con el fin de contribuir a la elaboración de pelucas oncológicas para niñas, niños y jóvenes. 

La donación fue recibida por estudiantes de esta institución de educación media superior de la UAT en el marco de la vinculación y colaboración que mantienen con dicho centro, el cual otorga atención de especialidad en forma oportuna y de calidad a pacientes de población abierta con diagnóstico de cáncer. 

Durante la entrega, los estudiantes pudieron realizar un recorrido por las instalaciones del Centro Oncológico y recibir una plática de sensibilización sobre el tratamiento del cáncer y las maneras de superarlo.

Los jóvenes fueron recibidos por el Dr. Francisco Vasco Canseco, encargado del despacho de la Dirección del Centro Oncológico Tamaulipas, y la Lic. Edith Cerda, apoyados por el personal del área de Trabajo Social de esa institución de salud. 

Con esta donación se confeccionarán pelucas oncológicas que posteriormente serán entregadas en diversos puntos del estado, y con las cuales se busca contribuir al tratamiento de cada paciente aumentando su autoestima y su ánimo.

Las trenzas donadas debieron cumplir una serie de requisitos para su uso; por ejemplo, medir más de treinta centímetros de largo y no haber sido decolorado ni teñido; esto permite que se pueda aprovechar y utilizar más del noventa por ciento del cabello que fue donado.

Cabe resaltar que la Preparatoria 3 de la UAT instituyó la campaña “Para una princesa” por el interés de su estudiantado en fomentar la participación de la comunidad universitaria y sociedad en general en la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas que beneficien a niñas y mujeres, mediante la vinculación con instituciones especializadas en la confección de prótesis capilares, como es la Fábrica de Pelucas Teletón.

Este programa está activo todo el año, por lo que se invita a todas aquellas personas que deseen participar y colaborar en esta noble labor que mantiene la Universidad a que se acerquen a esta escuela mediante sus redes sociales o el teléfono 834 171 0346.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre las élites reynosenses

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Non grata para quién?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro