25 de enero, 2011
A trabajar y solo trabajar son las indicaciones directas del sindicato de maestros en Tamaulipas por parte de la Sección 30 del SNTE, no hay paros solo impartir clases a los niños en la entidad.
Declaró así esta mañana el líder local del magisterio en este puerto fronterizo ingeniero Willehado Valdez Rodríguez, quien señaló que después de la visita hecha por el Secretario general de la Sección 30 de los maestros en Tamaulipas, profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, las indicaciones son sólo trabajar por el beneficio de la educación de los tamaulipecos.
“A trabajar y sólo trabajar solo las instrucciones de nuestro líder magisterial para seguir adelante en ningún momento hablamos de paros hablamos de hacer otros movimientos pero en ninguna forma afectar la educación de nuestros hijos”, indicó Valdez Rodríguez.
Añadió que existen todavía algunas negociaciones que es siguen en la mesa de negociaciones, sin embargo esto no tendrá afectación alguna en la educación de los tamaulipecos, “sólo trabajar y trabajar es lo que debemos estar haciendo en estos momentos en las aulas de todas las escuelas de la entidad”, dijo el entrevistado.
Mencionó que fue bueno contar con la presencia del profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, reconociéndole la labor que ha hecho a favor del magisterio en la entidad y las negociaciones hechas junto con el gobernador Egidio Torre Cantú para sacar adelante la educación.
Asentó que los logros obtenidos no son capricho alguno del magisterio simplemente son carteras claves que solo los maestros conocemos dentro de la misma secretaria de Educación en Tamaulipas, “porque conocemos las necesidades más apremiantes de la niñez tamaulipeca”.
“Y son momentos de seguir trabajando de la mano del gobierno del estado y de Nuevo Laredo para el bien de todos y no de dañar la educación de los niños de Tamaulipas”, puntualizó Valdez Rodríguez.