20 de enero, 2011
Primero fue la diputada Rosa María Alvarado en ser víctima de la delincuencia y ahora lo acaba de ser el diputado del PRD, Juan Manuel Rodríguez. La primera en una carretera de Nuevo León y el segundo en una de Tamaulipas.
Y mire usted, hasta hace poco el fuero de los diputados valía no solo ante las autoridades civiles sino aún entre el mundo del hampa. Hace algunos años, por ejemplo, hubo un diputado local que fue detenido por un convoy de camionetas lujosas en el que viajaban hombres de negro, provistos de arnas largas, que al principio pretendieron amedrentar al legislador, pero después accedieron a dejarlo ir, junto con una disculpa, cuando se identificó.
Hoy no hay fuero que valga y las evidencias lo confirman.
Por cierto que nos da gusto que al profesor Aurelio Uvalle Gallardo se le haya asignado la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso, en tanto que a Héctor Canales González se le adjudicó la de Administración y a Rosa María Alvarado la de Justicia. Los tres se reunirán en los siguientes días, si no es que hoy, con el alcalde Benjamín Galván Gómez para el rito de la salutación
En medio de todo esto, este día, a las doce de la noche, vence el ultimátum de la sección 30 del SNTE para que se les asignen posiciones en la Secretaría de Educación.
Arnulfo Rodríguez ya advirtió que en caso de que no haya un acuerdo, el fin de semana el magisterio determinará qué es lo que van a hacer para presionar al gobierno estatal. Y en medio de esta confrontación los más afectados serán los niños y jóvenes que de por sí reciben una educación deficiente, para que encima se les utilice como arma de cañón y exista el riesgo de que no reciban clases si el magisterio se decide por paralizar labores.
Mientras tanto, la diputada Rosa María Alvarado Monroy ayer se apersono en la Presidencia Municipal para la salutación con el alcalde Benjamín Galván y fue acompañada por más de un centenar de féminas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Rosa María le dijo al alcalde que el ONMPRI tiene una estructura activa y fuerte que en la última elección tuvo 8 mil 890 promovidos de los que 5 mil 383 salieron a votar, lo que representa una efectividad del 60 por ciento.
Durante el encuentro, una mujer no identificada, le pidió al Benjamín que se imponga el nombre de Lupita Montante al inmueble del Club del Adulto Mayor y el jefe de la comuna comentó que fue en casa de la señora Montane donde él aprendió a tocar guitarra.
Fue un encuentro cordial en el cual al final el alcalde se colocó junto a la puerta de salida y saludó personalmente a las asistentes y les entregó monedas de chocolate.
Más tarde, hicieron lo propio los jóvenes del FJR que encabeza Rafael Nolasco.
Por último, en unos días más, vence el crédito de 60 millones de pesos que tramitó la pasada administración municipal el 2 de diciembre para pagarse le 31 y tan solo de intereses se tendrán que pagar 700 mil pesos.