Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Al 80% capacidad hospitalaria, más ingresos graves: Rivas

REDACCIÓN

29 de enero, 2021

Nuevo Laredo ya rebasó el 80 por ciento de la capacidad hospitalaria de atención a pacientes Covid, por lo que vive una situación complicada en materia de salud, alertó el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar. 

En lo que va del año se han confirmado 673 casos positivos de Coronavirus. En la reunión virtual del Comité de Salud Municipal de este miércoles,  el alcalde mencionó que los directores de hospitales públicos informaron que diariamente reciben un promedio de 8 a 10 pacientes graves.

“Lo que dicen los directores de hospitales que atienden Covid, es que la gente llega en condiciones de mucha desventaja, ingresan de 8 a 10 pacientes diarios tanto en el Seguro Social, Hospital General e ISSSTE en la sumatoria de todos, pero que también son 8 o 10 personas que pierden la vida”, resaltó.

LLEGAN PRUEBAS PCR

Enrique Rivas refirió que en lo que va del año se han realizado 961 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), de las cuales 673 resultaron positivas.

“Dicho de otra manera, de cada 10 personas que se hace la prueba Covid-19, 7 salen positivas, esto trae por consecuencia una alza en los internamientos en hospitales, pues estamos por encima del 80 por ciento, sólo en el Hospital Covid que tiene una capacidad de 40 pacientes, hay 32 en camas”, indicó.

El edil añadió, que el titular de la Jurisdicción Sanitaria V, Óscar González informó que este martes recibió una remesa de 100 pruebas rápidas de antígeno nasofaríngeo, de las cuales ya utilizaron 4, aunado a las que llegaron a los demás hospitales públicos.

“A parte de la prueba PCR ya se empieza a utilizar las pruebas rápidas en la Jurisdicción Sanitaria, recientemente iniciaron y esto permitirá que mientras más pruebas tengamos, más certero será saber cuánta gente hay contagiada, además, que no se tienen que mandar a Victoria para tener el resultado”, señaló.

Rivas Cuéllar insistió a la ciudadanía a quedarse en casa y usar el cubrebocas, gel antibacterial, lavar constantemente las manos y mantener la sana distancia.

“El llamado a cuidarnos y tomar en serio esta realidad que estamos atravesando, las cosas no están bien en materia de salud, se está muriendo una gran cantidad de ciudadanos y hay que extremar los cuidados”, puntualizó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro