Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Regresaría NDL a Fase 1; 'urgente endurecer medidas sanitarias...': ERC

REDACCIÓN

12 de enero, 2021

Por el aumento de casos y decesos por Covid-19, el gobierno municipal buscará regresar a Nuevo Laredo a la Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud que restringe la movilidad a lo esencial.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar, síndicos y regidores coincidieron en la urgencia de aplicar medidas que ayuden a detener el incremento de contagios. “Estamos esperando la publicación del decreto. Lo conducente como autoridad municipal será buscar que nos regresen a la Fase 1 para detener la movilidad”, dijo el presidente municipal.

Lo anterior lo dio a conocer al finalizar la septuagésima octava sesión ordinaria privada de cabildo, celebrada el lunes.

Derivado del desplazamiento de personas por las celebraciones de Navidad y fin de año, Nuevo Laredo registra un repunte de casos que a la fecha ya han colapsado los hospitales públicos con atención de Covid-19, por lo que se analiza la opción de internar a estos pacientes en nosocomios privados.

“Ya sea por las reuniones, las idas al super, pulgas o demás, tenemos los hospitales colapsados. Estamos buscando qué hospitales particulares se conviertan en Covid-19. El miércoles haremos lo propio y conducente para buscar detener la movilidad en Nuevo Laredo, a través del decreto que publique el gobierno del estado”, enfatizó el edil.

Este miércoles sesionará el Comité de Salud Municipal y analizará la situación de la pandemia, ahí se decidirá la implementación de medidas para contener los contagios.

La Fase 1 de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, establece la reducción de actividades hasta en 25 por ciento en diversos comercios y el cierre de algunas actividades los sábados y domingos.

Hasta este martes, en Nuevo Laredo se habían registrado 488 casos activos, 429 defunciones y continúan 67 personas sospechosas de contagio.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro