Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Apoyo total a Paisanos en éste Invierno; los servicios mecánico y médico están a punto para garantizarles auxilio: ERC

REDACCIÓN

16 de noviembre, 2020

Ante el inicio del 'Programa Paisano Invierno 2020', del 7 de diciembre al 8 de enero de 2021, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar informó que en próximas fechas comenzarán a instalar los puntos de auxilio, para apoyar a los connacionales que cruzarán por Nuevo Laredo al interior del país.

"Sobre todo se colocan por el bulevar Colosio, queremos blindar esta ruta, ya que se generan muchos incidentes de asaltos, en particular en la salida del Puente 2, así que ahí se redoblará la seguridad; además el gobierno del estado brindará vigilancia a través de un helicóptero que patrullará el Bulevar Colosio rumbo a la Carretera Nacional", agregó el alcalde.

Señaló que también se apoyará a los paisanos en alguna falla mecánica que tenga su unidad, tendrán ambulancias y darán auxilio vial, entre otros servicios.

El alcalde indicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) le comunicó que a pesar de la pandemia del Covid-19, el flujo de connacionales no descendería.

"Como no pudieron venir durante todo el año, es el argumento que pueden presentar los paisanos, ante ello trabajamos muy de la mano con los consulados, para coadyuvar en estos temas", mencionó.

Por otro lado, Rivas Cuéllar manifestó que aún no han recibido noticias sobre una posible reapertura de los puentes internacionales, los cuales extendieron su cierre hasta el 21 de noviembre al cruce de mexicanos.

"Eso le compete más a la autoridad federal, nosotros estaremos atentos a la posibilidad de que se abran, por lo que tenemos que esperar qué decisión tomarían los gobiernos federales de ambos países", subrayó.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro