11 de enero, 2011
Con dos años seis meses al frente de la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional, renunció Ramiro Ramos Salinas quien, segun anunció, estará trabajando a partir de mañana con el gobernador Egidio Torre Cantú; y aunque no precisó qué responsabilidad asumirá, información recabada por este periódico digital indica que le será asignada la Sub Direccion Estatal del Transporte.
Lo anterior fue anunciado esta mañana por el aun dirigente del PRI en Nuevo Laredo, Ramos Salinas, quien indicó que renunciaba al cargo de la dirigencia local debido a una invitación hecha por el Gobierno de Tamaulipas.
Durante la conferencia de prensa el priista neolaredense destacó que durante su gestión al frente del PRI, en este puerto fronterizo logró consolidar la fuerza y la unidad de todos los grupos adheridos a dicho partido que con ello logró dos importantes triunfos electorales, que le han valido en mucho dentro de su carrera política.
Dijo que sus dos triunfos electorales fueron haber sacado adelante la candidatura de la hoy Diputada Federal por el Primer Distrito Electoral Cristabel Zamora Cabrera y la de Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, de los Diputados Locales Aurelio Uvalle Gallardo, Rosa María Alvarado Monroy y de Héctor Canales González y la de Gobernador en su momento de Rodolfo Torre Cantú y después de los sucesos la de su hermano Egidio Torre Cantú.
Al ser cuestionado qué puesto ocuparía en el gabinete del gobernador Egidio Torre Cantú, indicó “no se los puedo decir solo se que me hicieron una invitación a trabajar en el gobierno del estado pero ignoro a que puesto voy, será el propio gobernador el que lo anunciará mañana en la casa de gobierno”, puntualizó Ramos Salinas.
Añadió que se va satisfecho en su trabajo partidista en 2 años y seis meses y que su gestión terminaría este mismo año el 7 de junio, sin embargo se adelantó su salida por dicha invitación antes señalada.