Martha Isabel Alvarado (†)
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
3 de enero, 2011
La bufalada se concentró ayer en la presidencia municipal desde muy temprana hora, en espera de los nombramientos del flamante alcalde, Benjamín Galván Gómez.
Para la ceremonia de los honores había no menos de 500 personas. Conseguir un lugar para estacionarse en las calles cercanas, fue toda una odisea. Y es que todo mundo quería que lo viera el alcalde, con la esperanza de que lo tome en cuenta, para lo que sea, sin importar que sea de director de asuntos sin importancia, jefe del archivo muerto o director de escobas y trapeadores, lo importante es estar dentro. Este es un ritual que se observa cada tres años, pero ayer se notó más de lo normal.
Por la tarde, al selecto grupo de los cinco nombramientos que dio a conocer en los primeros minutos del 2011, Benjamín añadió una lista de 22 nombramientos más, entre los que destaca la designación de Pedro Robles García como director de Desarrollo Social, cargo que ocupó ya con Horacio Garza y Ramón Garza Barrios.
En Protección Civil confirmó a Juan Ernesto Rivera Gómez, lo que ya se veía venir, no solo porque es su amigo, sino porque además Juan Ernesto ha sido muy buen director de Protección Civil.
En el Jurídico asignó al abogado Luis Enrique Mendoza Barrientos, hombre experimentado y capaz para una tarea de esa naturaleza, mientras que como Coordinador Técnico designó a Octavio Almanza Hernández, a quien muchos ya lo veían como Secretario Particular, chamba muy matada y sumamente estresante, pues es de todos los días y todas las semanas y meses. Para esa posición el acalde se decidió por el joven Miguel Angel Melchor quien en su auto-presentación se aventó la puntada de decir que el alcalde “tuvo a bien nombrarme”.
En Alcoholes, el alcalde optó por la experiencia de un comerciante del mismo ramo, en la persona de José Luis Ortiz, en tanto que al buenazo de Héctor Varela lo ratificó como su hombre de confianzas y lo hizo su secretario privado.
Hasta ahora se ha integrado un equipo con gente mayoritariamente nueva, junto con otros elementos con experiencia y que debe traducirse en una buena administración municipal, porque el ayuntamiento no es trabajo de uno, sino de un equipo.
Faltan más nombramientos, sobre todo en el área de obras públicas y en los institutos municipales, que se conocerán en los próximos días.
Por la mañana, el alcalde encabezó la ceremonia de honores a la bandera, acompañado de su esposa Martha Alicia Aldapa, su mamá, la señora Kinny y su hermana Gaby. Más tarde asistió al Centro Cívico a pagar el impuesto predial y después asistió al Sistema DIF para darle posesión a su esposa como Presidenta, en tanto que como directora nombró a Diana Silvia García Garza.
El DIF será la cara humana y amable de la administración y durante la campaña electoral y luego de esta, Martha Alicia Aldapa mostró que sabe estar a la altura de su marido y que sabrá sacar adelante el trabajo social que se realiza en esa dependencia en favor de los que menos tienen. Es una actividad que requiere de mucho tiempo y atención, pero es fundamental para la imagen de la administración.