Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Comparten repudio CDV y Maki

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Sin salida

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Entrega CDV a NLD Clínica Móvil para atender Covid-19; le acompaña ERC

REDACCIÓN

28 de abril, 2020

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca,  acompañado del presidente municipal Enrique Rivas, hizo entrega a Nuevo Laredo de la Clínica Móvil para paciente positivos con Covid-19.

A su llegada, el Gobernador  junto a la doctora Gloria Molina, secretaria de Salud en Tamaulipas, el alcalde y personal médico del Hospital General, realizaron un recorrido por las instalaciones de la unidad móvil para constatar su equipamiento.

Rivas Cuéllar mencionó que esta Clínica para pacientes con Covid-19 es la primera que entrega el gobernador en el estado.

“Es un espacio con 40 camas destinado a pacientes que se encuentren en una situación crítica, las instalaciones son de primer nivel y elimina el riesgo de contaminación en los hospitales por pacientes positivos en Covid-19”, agregó el munícipe.

La unidad médica, que viene reforzar la infraestructura en NLD ante la contingencia del Covid-19, se instaló frente al área de urgencias del Hospital General, en plena calle Lerdo de Tejada.

Cuenta con un túnel nebulizador sanitizante, un área de triage o de valoración, donde recibirán a los pacientes para determinar si deben ser hospitalizados y el área de 40 camas equipadas con tomas de oxígeno y respiradores.

Luis Alberto Zúñiga Bernal, subsecretario de la Subsección 15, de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, mencionó que por el momento, cuenta con nueve elementos de personal de salud, y para principios de mayo se espera la llegada de 10 médicos y 20 enfermeras.

Rivas Cuéllar subrayó que esta unidad atenderá a las y los ciudadanos que resulten positivos, independientemente de si cuentan con algún tipo de seguridad social.

“La única excepción que manifestó la secretaria de Salud es para aquella persona que cuente con los recursos y prefieran ser atendido en algún hospital privado, bajo otras condiciones”, comentó.

Manifestó que esta clínica se quedará en la ciudad, aún después de haber pasado la pandemia y en su momento se determinará qué tipo de uso se le dará.

El alcalde Enrique Rivas agradeció al gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca su compromiso con Nuevo Laredo por poner en marcha una clínica de esta naturaleza bien equipada y que ayudará a hacer frente a la pandemia.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

Plurinominales, ayer y hoy

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Generación Z, bloque negro

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro