Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
9 de noviembre, 2010
El Gobierno Municipal buscará, por todos los medios legales, hacer que la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México cumpla en tiempo y forma con los compromisos que tiene con Nuevo Laredo.
Por lo que el Gobierno Ciudadano trabaja en las gestiones para asentar en un acta notariada las responsabilidades que dicha compañía ha asumido dentro del plan integral de modernización ferroviaria.
Así lo refrendó el Presidente Municipal Ramón Garza Barrios, quien mencionó que su postura obedece más que nada a la falta de voluntad de los directivos de la compañía, en invertir en la parte que a ellos corresponde.
“Tenemos que trabajar juntos para hacer cumplir, precisamente, a Kansas City Southern de México con los compromisos de inversión que ha pactado en nuestra ciudad. Iniciamos un gran proyecto que es la modernización ferroviaria y nosotros ya estamos invirtiendo cerca de 160 millones de pesos en puentes sobre las vías del ferrocarril y la Radial III, pero falta el compromiso de la empresa”, enfatizó, entrevistado al respecto por distintos medios de comunicación.
El alcalde, en su visita que hizo la semana pasada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en donde se entrevistó con el subsecretario Humberto Treviño Landois y el director de Transporte Ferroviario, Jorge Alberto Licón Ávila, abordó temas importantes para continuar el desarrollo de la ciudad, como lo es la construcción de pasos a desnivel.
“Le he pedido al Subsecretario que antes que termine esta administración exista un compromiso firmado ante notario público por la empresa Kansas City Southern de México, donde iniciará las inversiones en esta ciudad que tanto le ha dado a esa empresa”, indicó.
Refirió que la ciudadanía es la que sufre por la lentitud de los procesos con que se están desarrollando los trabajos sobre las vías del ferrocarril.
“Aquí, el ferrocarril a los ciudadanos nos da parte de la competitividad, pero también nos han perjudicado los cruces sobre las vías del ferrocarril por la lentitud del tren o por los obstáculos que sufren los ciudadanos cuando tienen que ir a trabajar, a dejar a sus hijos a la escuela o algunas emergencias”, expresó el munícipe.
Cabe mencionar que ya fueron instaladas las vigas sobre el Bulevar “Carlos Canseco” y la avenida “Eva Sámano”, donde se edifican pasos a desnivel, pero falta que KCSM le invierta a un paso superior sobre la avenida Yucatán.
“Nosotros, esperamos que la empresa se concientice y como comúnmente se dice: Nuevo Laredo por la buena le puede dar mucho, pero no se vale que no cumpla con los compromisos”, concluyó el Presidente Municipal.