23 de febrero, 2019
Al encabezar (junto a Nancy Pelosi, Líder Demócrata del Congreso norteamericano), la Ceremonia del Abrazo Nuevo Laredo-Laredo,Texas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lanzó un llamado del gobierno federal mexicano para que 'las fronteras tamaulipecas no sean utilizadas para el cruce constante de Caravanas de Migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos'.
Durante su exhorto, éste sábado, al que se sumó el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, el Ejecutivo Estatal sostuvo que 'hemos pedido al gobierno federal, sean muy cuidadosos para que ésto no se vaya a manejar de manera permanente ni se estén utilizando nuestras fronteras' al tiempo que ponderó la nutrida participación de autoridades de ambos lados del Bravo en un evento que 'manda un mensaje de unidad y contribuye a fortalecer la relación entre México y Estados Unidos'.
"El que estuviera presente por primera ocasión la presidenta del Congreso de Estados Unidos Nancy Pelosi, y que pudiera constatar lo que aquí se vive, va a sensibilizar en gran medida al Congreso de Estados Unidos, pero también nos ayuda a fortalecer esa relación entre países", dijo el gobernador durante su discurso en la Ceremonia.
En entrevista posterior, García Cabeza de Vaca dijo que su Administración y la del gobierno municipal que lidera Enrique Rivas se han destacado por el apoyo a los migrantes.
“Siempre se ha respetado y es la política de mi gobierno como también la política del gobierno municipal de respaldar a los migrantes, como lo hemos hecho a través del Instituto Estatal del Migrante pero se ha detectado que algunos grupos delincuenciales pueden estar haciendo mal uso de estas personas que vienen de centroamérica... ya lo sabe el gobierno federal y creo lo tiene que atender”, dijo.
Mientras tanto, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz, destacaron que esta ceremonia que se realizó en Puente Internacional II, Juárez-Lincoln, va más allá de un abrazo, y simboliza también el amor y el arraigo a esta región que aunque se separa por un río.
"Nos une el sentimiento, el respeto mutuo y la buena voluntad de sus ciudadanos para trabajar juntos por el engrandecimiento y la hermandad de nuestras dos ciudades, Nuevo Laredo Tamaulipas y Laredo, Texas", coincidieron.