6 de noviembre, 2018
A fin de conocer el funcionamiento de la planta de leche y pan de soya operada por Cáritas de Tampico, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio, Aída Feres de Nader, efectuó una visita a este sitio, donde fue recibida por el Director General, José Ricardo de Gorordo Cantú y por el Director de la planta, Jorge Nasrallah Rada, quienes le mostraron las instalaciones y el proceso de molienda que se realiza para obtener la leche de soya, así como el horneo y preparación del pan de soya.
Durante el recorrido, los directivos del organismo explicaron a la titular del sistema DIF que ambos alimentos son distribuidos entre la población de escasos recursos, a través de los puntos de entrega, instalados en diferentes sectores del municipio y la zona conurbada.
Destacaron que esta es la única planta en su tipo que existe en el Estado, y revelaron que alrededor del 45% de la producción que se obtiene es donada a los grupos vulnerables.
De los beneficios y propiedades nutricionales de la soya, los directivos de Cáritas, señalaron que éstos contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y enfermedades cadiovasculares, previenen la osteoporosis, reducen el riesgo de tumores cancerosos y disminuyen las molestias propias de la menopausia, entre otras.
Por último recomendaron incluir este producto en las comidas a cualquieredad, ya que es una magnifica fuente de proteína vegetal.
En el recorrido la señora Aída Feres de Nader, estuvo acompañada por la Subdirectora de Programas Alimentarios, Sandra Sánchez López y la Subdirectora de guarderías y CAICS, Silvia Simón, además de integrantes del Patronato del sistema DIF municipal.