Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Poder Legislativo

'Vamos por 'frente común' para atraer recursos con qué atender migrantes'

Arturo ROSAS

2 de noviembre, 2018

El Senador Ismael García Cabeza de Vaca, del GPPAN, se pronunció a favor de hacer un frente común con el resto de los legisladores por Tamaulipas para gestionar recursos que refuercen la atención y la logística del tránsito de los migrantes por la entidad.

Sin embargo, consideró que antes debe dar información precisa sobre el paso de los migrantes que hay por el paÍs en este momento.

Dijo que en este momento todos los legisladores de las fuerzas políticas que están representadas en el Congreso de la Unión, tienen una coincidencia en que deben de gestionarse recursos extraordinarios ante el Gobierno Federal para hacer frente a esta contingencia humanitaria.

Lo que falta, dijo, es una estrategia adecuada por falta de información y precisión sobre los migrantes que vienen rumbo al centro y norte del país.

“Vamos a requerir recursos para atender esta contingencia que va vivir el estado, el tema es que requerimos que Gobernación nos de información más precisa para poder estimar la ayuda que se dará a los migrantes”.

No hay hasta este momento, un censo de migrantes y es preocupante en todo el paìs, tener una contingencia de este tamaño, expuso el Senador Cabeza de Vaca.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro