9 de enero, 2015
En Ciudad Victoria, el secretario general de la CNOP en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, avaló el trabajo partidista y la unidad al interior del PRI.
García Marín acompaño al secretario general de la CNOP en Tamaulipas, Efraín de León León, a la salutación de inició de año con el dirigente estatal del PRI, Rafael González Benavides.
García Marín dijo que el PRI está trabajando para ganar las elecciones del 2015 y que en el proyecto de recuperación de Nuevo Laredo se incluye a los seccionales, a la militancia y a quienes serán los cuadros que se registre para buscar la nominación de la diputación federal.
“El PRI y Jesús Valdez están haciendo un gran trabajo, se fomenta la unidad; sabemos que el reto es grande en el municipio pero estoy seguro que con un buen trabajo y una buena estructura, podremos rendir buenas cuentas al partido”, afirmó.
Dijo que en el municipio de Nuevo Laredo la dirigencia municipal construye un programa de actividades para fortalecer la unidad del sector y, bajo ese contexto, se comprometió a “darle duro al trabajo”.
“La CNOP tiene mucho que aportar al PRI, de la misma manera en lo que hacemos en cada elección que tenemos”, sostuvo.
En otro tema, el Rector de la Universidad Tecnológica, Fernando Castillo Villarreal, informa que del 8 al 15 de enero se mantendrá abierto el periodo de reinscripciones para las seis carreras con las que cuenta la institución.
El registro del reingreso se lleva a cabo de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.
Los estudiantes deberán presentar comprobante de pago del cuatrimestre sellado y firmado por el departamento de finanzas, además de la credencial de estudiante.
Para mayores informes llamar al 890-0000 extensión 103 o revisar los horarios por grupo en la páginahttp://www.utnuevolaredo.edu.mx y en Facebook en el link www.facebook.com/ut.nuevo.laredo
Por otra parte, la titularidad en las cuatro oficialías del Registro Civil esta acéfala, como resultado de las anomalías denunciadas por el abogado Roberto Rodríguez.
Esto no quiere decir que Angela Magaña, Oscar Siller, Onofre Hernández Madrigal y Oscar Gutiérrez, queden fuera, pues aparentemente solo los dos últimos serían removidos. En el caso de Onofre él presentó su renuncia en diciembre, ya que enfrenta problemas de salud que debe atender.
Todo este movimiento al interior de las Oficialías debe servir si no para acabar con la corrupción, al menos para moderarla, pues aunque vivimos en un país donde cotidianamente se convive con la corrupción, en las Oficialías se iban a los extremos, al doblar y triplicar los precios de los servicios y encima, el usuario padece el mal trato de empleados que se creen dueños de la oficina.