18 de diciembre, 2014
De acuerdo con Juan García Guerrero, candidato a la dirigencia estatal del PAN, entre el 26 y el 29 de diciembre, se decidirá la impugnación que presentó el Comité Ejecutivo Nacional, en contra la de resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, que ordenó suspender las elecciones del 11 de enero.
La impugnación la presentó el CEN del PAN, el 17 de diciembre, directamente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.
Estamos, pues, a unos días, de que judicialmente se resuelva este tema y en principio se adelanta que la resolución del TRIFE sea en el sentido de que se realicen las elecciones.
Esto es lo más lógico, puesto que el período de la dirigencia que encabezaba José Alberto López Fonseca venció el 14 de diciembre. No hay motivos legales para retrasar la elección de una nueva directiva, porque eso violaría los propios documentos del partido y los derechos de los militantes.
Además de García Guerrero, también compiten Agustín Chapa Torres y César Augusto Verastegui Ostos.
En otro tema, la regidora Apolonia Carrizales de Lira compartió el pan y la sala con más de una veintena de reporteros, ante los que aclaró que no era el encuentro entre una funcionaria y periodistas, sino entre una gran familia.
La regidora les deseo a los comunicadores que en el 2015 les vaya mucho mejor que en el 2014 y que sea un año pródigo en toda clase de bendiciones.
Mientras tanto, el que también estuvo este jueves en Nuevo Laredo fue el secretario general de la CNOP en Tamaulipas, Efraín de León León, quien asistió a la posada organizada por el Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), en la que están integrada los vendedores ambulantes, los instalados en puestos fijos y semi-fijos, los de los mercados móviles etc.
La CENAPS tiene más de seis mil afiliados, es el Movimiento de la CNOP más nutrido y además, son los más convencidos de su afiliación al PRI.
Benjamín García Marín, secretario general de la CNOP, actúo como anfitrión, junto con Rafael Pérez Pensamiento, secretario general de la CNAPS.
García Marín comenta que los cenopistas disfrutan de las fiestas navideñas, en compañía de la familia y amigos, pero están listos para participar en el proceso electoral del 2015.
Ganar la elección federal es fundamental para el PRI y la CNOP, pues eso los ayudaría a llegar al 2016 con mejor estado de ánimo.
García Marín, se señala que los priistas ya saben lo que es ser oposición, saben que no es agradable y por eso en el 2015 y en el 2016 van a hacer todo lo que este a su alcance para revertir las derrotas del 2012 y 2013.
Y estas victorias se van a facilitar en la medida en que todos los priistas piensen de la misma manera que los cenopistas.
La unidad, pues, es fundamental para que Nuevo Laredo vuelva a ser gobernada por el PRI.