3 de diciembre, 2014
La salida de Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, tendrá un impacto brutal al interior del partido y los efectos se verán en la siguiente elección, sostuvo Víctor Martell Cisneros.
Ex dirigente municipal del PRD, tres veces regidor, dijo que si la salida de Andrés Manuel López Obrador fue devastadora, al grado que originó la creación de un nuevo partido, Morena, con la salida de Cárdenas el impacto similar.
“Cárdenas tiene muchos simpatizantes en el PRD, yo estimo que vamos a perder por lo menos el 20 por ciento de nuestra membresía y lo vamos a ver en la siguiente elección”, agregó.
Comentó que quienes pretenden minimizar la salida de Cárdenas, como antes lo hicieron con López Obrador, es porque se niegan a reconocer que el partido cada vez se hace más chico.
“Y todo esto es consecuencia de que la corriente de Los Chuchos, con Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Carlos Navarrete, se niegan a democractizar al partido y no quieren darle espacios a los otros grupos, con el pretexto de que son la corriente mayoritaria”, agregó.
Con esa posición, lo que están provocando es que la gente opte por salirse del partido, como lo hicieron López Obrador, Cárdenas y miles de militantes a lo largo y ancho del país, apuntó.
Destacó que la siguiente elección permitirá medir el impacto de todas estas salidas, cuando Morena por primera vez participe y se convierta en una opción para los ciudadanos que se identifican con la izquierda.
En el partido, en vez de minimizar las salidas, se deben poner a trabajar y buscar la forma de captar nuevos militantes, pero no nada más dándoles una credencial, sino llevándolos a votar en la próxima elección, finalizó.