1 de diciembre, 2014
El senador Francisco García Cabeza de Vaca ofreció una concurrida conferencia de prensa, en la que fue acompañado por el diputado federal Glafiro Salinas Mendiola. También se dejaron ver personajes como el regidor Luis Talamás Cárdenas y los ex regidores Juan Manuel Ramos Ortega y Eliseo Raúl Huerta.
El legislador se mostró muy accesible a toda clase de preguntas y abundó en el tema del decálogo que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó para mejorar los temas de seguridad y justicia.
Cabeza de Vaca recordó que en el 2008 el Presidente Felipe Calderón propuso medidas similares y en ese entonces, hubo rechazo tanto de los legisladores del PRI, como por parte de los gobernadores, sobre todo en el tema del mando policial único, que ahora hacen suyo los gobernadores.
Obviamente por ser una propuesta que originalmente surgió del PAN, Cabeza de Vaca expuso que la bancada panista no le regateará el apoyo para que se aprueben los cambios constitucionales y a las leyes secundarias que den sustento a estos temas.
Fue enfático al precisar que más que nuevas leyes, es necesario aplicar las que ya existen.
El senador recorrerá las principales ciudades de la entidad de aquí al 13 de este mes, para informar sobre sus actividades legislativas.
Estos recorridos le permiten reunirse con diversos grupos de la sociedad y le permiten ir construyendo alianzas para el futuro político.
Cabeza de Vaca se apostó en un crucero, en el que repartió trípticos y cuadernillos en los que informa de las actividades realizadas en su segundo año de labores legislativas.
Mientras tanto, hubo cambios en el Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática. José Constantino Solís, sustituye a Alejandro Orozco González.
El Consejo Político Municipal del PRD sesionó este lunes, a puerta cerrada, y eligió a Tino Solís como presidente y a Miguel Angel Martell como secretario general.
Tino Solís fue candidato a primer regidor en el 2013 y hasta hace un par de meses, se desempeñaba como el chofer del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, lo que despierta desconfianza entre un segmento de la militancia perredista que está convencida de que el PRD ya se pinto de azul. Difícil tarea tiene Tino Solís para sacudirse esta imagen y demostrar que el PRD no está al servicio del gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas.
De más está decir, que Tino Solís y Canturosas se conocen desde hace más de dos décadas y hasta podría decirse que son amigos.