2 de diciembre, 2014
Al iniciar su campaña en busca de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, Agustín Chapa Torres, descartó que la competencia provoque una fractura interna: “Ayer me reuní con Juan García Guerrero y he platicado con (César) Verastegui, y en los tres hay la voluntad de respetar la decisión que tomen los militantes y estoy convencido de que se mantendrá la Unidad en el partido”.
Chapa, quien hasta hace unos dias se venía desempeñando como Director del Sistema DIF dijo que desde este lunes y hasta el 10 de enero recorrerá el Estado para reunirse con la militancia del PAN y exponerles su plan de trabajo para que el partido crezca y se fortalezca: “Yo ofrezco la unidad, como la demostramos durante el registro, cuando fuimos acompañados de tres alcaldes –Leticia Salazar, Lázara Nelly y Carlos Canturosas— y cinco diputados”.
Destacó que además alentará el crecimiento de la militancia pues admitió que esta ha crecido poco en los últimos años.
“Vamos a crecer, con militantes que sean buenas personas”, subrayó.
Chapa Torres, quien ha sido regidor y diputado local, expuso que toda esta semana la dedicará a visitar la zona sur del Estado, en especial Altamira, Tampico y Madero.
Dijo que además de que alentará el crecimiento de la militancia del partido, también ofrece un PAN ganador.
“Para las elecciones del 2015 vamos a buscar ganar los ocho distritos, sé que es un poco difícil, pero venimos de haber ganado seis distritos en el 2012 y ahora vamos por los ocho”, puntualizó.
Es una propuesta titánica, pero lo vamos a lograr, señaló.