27 de noviembre, 2014
Era el hilito que faltaba, sostuvo Héctor Ponce Rodríguez, vocero de Morena, en torno a la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, a su militancia del PRD.
“Es además, la confirmación de que Andrés Manuel López Obrador hizo bien en renunciar al PRD en el 2012. Con su renuncia, Cárdenas envía el mensaje de que López Obrador tenía la razón”, agregó.
Señaló que así como Cárdenas, muchos otros perredistas abandonarán al partido y Morena aspira a integrarlos, como lo ha estado haciendo desde antes de que López Obrador se fuera del PRD y Morena ya era un movimiento social.
Ponce dijo que Morena aspira en el 2015 no solo a obtener el registro definitivo como partido, sino a convertirse en el principal bastión de la izquierda.
Destacó que Morena surgió por la necesidad de tener un partido de izquierda que realmente sea de izquierda y que su visión este más allá de su participación en una elección.
Los partidos deben trabajar a favor de la sociedad durante todo el año, sin importar si hay o no elecciones. En Morena lo hacemos así, todo el año hacemos proselitismo, todo el año buscamos concientizar a la ciudadanía de que participe en las decisiones de su comunidad, subrayó.
Expuso que el 2015 será un aprueba de fuego para Morena por ser su primera elección, y adelantó que habrá muchas sorpresas en todo el país, con afiliaciones de personajes que ya están fastidiados de la forma en que actúan los partidos de izquierda y ven en Morena una nueva alternativa.