27 de noviembre, 2014
Luego de lamentar la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas, a su militancia en el PRD, el dirigente local de ese partido, Alejandro Orozco González, descarto que esto vaya a provocar una desbandada de militantes.
“Cuando López Obrador se fue del partido, dijeron que el PRD iba a desaparecer y no paso nada, al contrario, en Nuevo Laredo duplicamos nuestro número de afiliados y llegamos a los cuatro mil”, agregó.
Advirtió que, sin embargo, la renuncia de Cárdenas obliga a la reflexión y a redoblar esfuerzos para que el PRD se mantenga como un partido fuerte.
“Tenemos que trabajar más, en las elecciones del 2015 tenemos que mejorar nuestros propios números. NO podemos descuidarnos, al contrario tenemos que trabajar del lado de la gente para que el PRD siga siendo un partido fuerte”, subrayó.
Insistió en que cuando lo de López Obrador se habló mucho de que habría una gran desbandada de militantes y que el partido desaparecería, pues los afiliados se irían a Morena. El tiempo paso y no hubo tal desbandada, añadió.
Dijo que es lamentable y respetable la decisión de Cárdenas y sus razones tendrá para haberse ido, pero de ahí a que el PRD se vaya a desmoronar, hay una gran diferencia.
Por lo pronto, en el PRD vamos a trabajar con mayor intensidad, para seguir siendo un partido fuerte y organizado y en las elecciones del 2015 vamos a hacer nuestro mejor papel, apuntó.