26 de noviembre, 2014
El Partido Morena ya tiene varios prospectos para la diputación federal del 2015, sostuvo Héctor Ponce Rodríguez, vocero de ese instituto político. Dijo que Morena aspira a convertirse en la principal opción de la izquierda mexicana, por encima de los partidos que actualmente participan en la vida democrática y que a su juicio han sido rebasados.
Morena aspira a desplazar del ánimo de la ciudadanía a los partidos tradicionales como el PRD, PT o el MC. Creemos que en México hacía falta un partido de izquierda que verdaderamente enarbole las causas del pueblo y las próximas elecciones van a ser fundamentales, pues la idea es que nos convirtamos en la principal fuerza de izquierda.
Ponce dijo que hacer crecer a Morena no ha sido fácil, pues se requiere de mucho trabajo para convencer a la ciudadanía de que vean en el partido una verdadera opción opositora.
Hemos trabajado muy duro en las colonias. Hemos promovido nuestras actividades a través de las redes sociales para darnos a conocer y la gente ya nos identifica, pero será la elección del 2015 la que nos ubique en nuestra realidad, agregó.
Expuso que Morena no tendrá dificultades para escoger a su candidato a la diputación federal, pues tiene varios prospectos, pero más allá del resultado electoral, lo que está en juego es que Morena obtenga su registro legal, pero también que se convierta en la principal fuerza de izquierda y la más opositora.
“Pero no una oposición por sistema, sino una oposición real”, subrayó.