19 de noviembre, 2014
Cuauhtémoc Cárdenas no tiene calidad moral para exigir la renuncia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; es un personaje acomodaticio, logrón y oportunista, sostuvo Rafael del Orbe Resendiz, ex presidente del Comité Municipal del PRD.
Dijo que la elección de Carlos Navarrete, como dirigente del PRD ha sido la más limpia en la historia del partido, pues el proceso fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral.
“Por primera vez tuvimos elecciones limpias. Nadie se quejó de que el proceso hubiese sido sucio, como ocurría en los anteriores procesos”, agregó.
Señaló que en el fondo, Cuauhtémoc Cárdenas se muestra dolido porque no tiene el control partido y recordó que antes de que se abriera el proceso de elección de la dirigencia nacional del PRD, buscó ser candidato, pero lo condicionó a que no se registrara ningún otro aspirante.
“Además, pidió que le diesen libertad de imponer a dos candidatos a senadores y tres a diputaciones federales, por la vía plurinominal. Cárdenas pudo entrar al proceso y competir con Navarrete, pero no lo hizo porque no quiso arriesgarse a perder”, dijo.
Ahora sale a decir que Navarrete debe renunciar y en su defensa salen personajes como Dolores Padierna, René Bejarano y Carlos Sotelo, que están dolidos porque no tienen el control del partido.
Todo este enfrentamiento de declaraciones, exhibe el interés personal que tienen Cárdenas y otros elementos, por hacerse del control del partido, pero sin competir, apuntó.
Expuso que Cárdenas no puede hablar de democracia cuando él no quiso entrar a una competencia.
“Y es que siente un personaje con una alta calidad moral y que por eso no debe rebajarse a competir con otros”, comentó.
No es con meros señalamientos como se debe cambiar al PRD, se necesita de una mayor participación y que sean las mayorías las que decidan, agregó.