16 de noviembre, 2014
Nuevas reglas en materia de créditos hipotecarios para trabajadores federales, se aplicaran en el 2015 y serán de gran beneficio, sostuvo Benjamín García Marín, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).
Explicó que entre estas reglas, está el hecho de que para el crédito se establecerá el salario, sumándole bonos, prestaciones, compensaciones, premios por puntualidad, etc., lo que permitirá que el monto salarial crezca hasta un 50 por ciento.
Antes el salario base era lo que se tomaba para establecer el ingreso del trabajador.
Con la nueva regla, el trabajador con más bajo salario y poca antigüedad, podrá alcanzar un crédito mínimo de 650 mil pesos y los que más ganan podrán alcanzar entre un millón y medio a un millón 700 mil pesos.
“Con estos montos, se podrá acceder a comprar casas usadas con terrenos y metros de construcción superiores a una vivienda nueva, para beneficio del trabajador que quiere una propiedad más amplia”, expuso.
Además, para el próximo año, los créditos no se decidirán mediante un sorteo, como sucede desde hace algún tiempo, sino se asignará de manera discrecional.
“Esta es una buena medida porque se podrá beneficiar a los compañeros que gozan de una mayor antigüedad en su empleo, que pueden tener dos o tres hijos ya mayores de edad, a diferencia de un trabajador joven, que recién se acaba de casar y no tiene hijos”, apuntó.
Destacó que con el sistema de sorteo, se daba el caso de que trabajadores con un año de antigüedad se ganaban un crédito y en cambio otro con 15 o 20 años de antigüedad, se quedaba sin préstamo.
EN ESPERA DE RESULTADOS
Por otra parte, el 5 de noviembre se cerró el período de inscripción para el sorteo de créditos hipotecarios y en las próximas semanas se dará a conocer el nombre de los trabajadores de Nuevo Laredo que resultaron agraciados.
García Marín dijo que en casa sorteo, algunos trabajadores de Nuevo Laredo son elegidos, pero no hay una cifra promedio y no queda más que esperar los resultados.