12 de noviembre, 2014
El diputado Salvador Rosas Quintanilla anunció su incorporación a las filas del Partido Verde Ecologista de México.
Acompañado del diputado del Verde, Patricio Edgar King López, ofrecieron una conferencia, dentro de las instalaciones del Congreso del Estado, para dar a conocer la noticia.
King señaló que con la llegada del legislador ex panista se fortalece las directrices del PVEM, el trabajo en la elaboración de iniciativas y se fortalece la labor de la representación del partido.
“La incorporación de Salvador Rosas nos abona y nos ayuda mucho, es una persona trabajadora, de respeto, reconocido por la población y que se ha sabido ganar un lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, por lo que lo cobijamos con mucho gusto y respeto”, añadió.
Con la confirmación del ingreso de Rosas al Verde, ahora hay que esperar el 2015 y el 2016, procesos en los que es muy seguro que Rosas este participando, bajo las siglas de su nueva casa partidista.
Reiteramos lo dicho: el PAN cometió un error al dejar ir a Rosas. Nada hicieron sus directivos para retenerlo.
En otro tema, este domingo 16, el PRI tendrá sesión del Consejo Político Estatal, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú, de Ciudad Victoria, y en el que estará el Gobernador Egidio Torre Cantú, en su calidad de militante activo.
Es una sesión de mero trámite, en la cual se ratificarán los acuerdos que tome el Consejo Político Nacional, que se reunirá un día antes, en relación al proceso electoral en marcha.
En la sesión del domingo 16, el anfitrión será el presidente del Comité Directivo Estatal, Rafael González Benavides, quien dos días después visitará Nuevo Laredo, para atestiguar, junto con la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Susana Hernández Flores, la toma de protesta de la directiva local del OMPRI, que encabeza Ana Laura Anzaldúa.
Finalmente, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgar Melhem Salinas, entregó 3 mil 025 televisores que forman parte de la estrategia para el futuro funcionamiento de la televisión digital.
También entrego cheques a los beneficiarios del programa de empleo temporal, lo cual nos recuerda que en la colonia Independencia Nacional, las familias han encontrado en el gobierno federal y el estatal su principal soporte de sobrevivencia.
El programa de empleo temporal beneficia a 60 jefes de familia; en el comedor comunitario, cada día se distribuyen 120 desayunos y 120 comidas y varias decenas de familias reciben tarjetas del programa “Contra el Hambre” y despensas del Gobierno del Estado.
Otros reciben apoyos del Itavu, ya sea con pintura o materiales de construcción.
Personajes como Francisco Arellano, Carlos Suárez, Viviano Vázquez y Martín Guerrero, se han convertido en héroes de estas familias, que saben ser agradecidas.