7 de noviembre, 2014
El miércoles 5, el ex alcalde Horacio Garza Garza, junto con el regidor Arnulfo Tejada Lara, formaron parte del homenaje nacional que el PRI le dedicó a su militancia.
A la reunión asistieron priistas de todo el país, entre ellos los dos personajes citados, que recibieron reconocimientos de parte del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y la secretaria general, Yvonne Ortega.
Otros tamaulipecos reconocidos fueron el ex dirigente estatal del PRI, Lucino Cervantes y la ex diputada Lupita Flores Dávalos.
Horacio Garza, quien ha sido dos veces alcalde, dos veces diputado federal y una vez diputado local, pinta excelentemente bien en las encuestas del PRI, pero él dice que no busca ser candidato a la diputación federal.
Hace poco, un reportero le pregunto si participaría en la elección si el abanderado del PAN fuese su ex yerno, el alcalde Carlos Canturosas, y Horacio respondió que no le gustaría, hizo una pausa de algunos segundos y prosiguió: “..,porque le gano”.
Y a propósito del PAN, se corrió la fecha para la elección del próximo dirigente estatal, que estaba programado para el 14 de diciembre y ahora se programó para el 11 de enero.
Y como no hay dirigencia estatal, no puede haber convocatoria para seleccionar a los pre-candidatos a la diputación federal, de tal manera que Acción Nacional no estará en el inicio de la pre-campaña, que arranca en la primera semana de enero. Habrá pre-candidato, o pre-candidatos, hasta después de que se escoja al dirigente estatal, lo que hace suponer que los aspirantes se darán a conocer hasta después del día 20 de enero, lo que representa un problema, pequeño si se quiere, pero problema al fin, para los que tienen aspiraciones, porque necesitan salir a la calle para posicionarse en el ánimo de sus correligionarios, pero también ante los ciudadanos.
Aquí en Nuevo Laredo, el regidor Hugo Galindo Leal anda muy animado y busca que el PAN le permita representarlo. El actual presidente de la Comisión de Obras Públicas, trae mucho trabajo en el territorio, en comisiones, con asociaciones civiles y con la misma militancia de Acción Nacional. ¿Le darán la oportunidad de representar al PAN? El tiempo lo dirá, pero de que tiene méritos partidistas para ser tomado en cuenta de eso no ni duda cabe.
Por cierto, que aclara Hugo Galindo que el hecho de que el diputado Salvador Rosas se haya declarado independiente, y automáticamente quedaron fuera de su oficina de gestoría los regidores María Echartea. Luis Talamás, Heriberto Cantú, Ireri Calderón y el propio Hugo Galindo, no provocará problemas a los ciudadanos, pues los cinco regidores atenderán en los módulos que tienen en la presidencia municipal.
Hugo Galindo incluso comenta que el trabajo de gestoría que colectivamente realicen los cinco regidores es más efectivo que el que pueda realizar un solo diputado.