5 de noviembre, 2014
El Partido del Trabajo, está dispuesto abrirles espacios a los políticos que han desertado de los institutos políticos en los que militaban, o tienen intenciones de hacerlo.
Martín Sánchez Mendoza, dirigente del PT, expuso que sigue con interés los movimientos que se registran en el PAN y en el PRI, donde diversos personajes disienten de sus liderazgos.
“Hemos visto como el diputado Salvador Rosas se fue del PAN y en el PT estamos dispuestos a abrirle un espacio, si él está interesado en participar en la próxima elección”, agregó.
Aclaró que no ni él ha buscado al diputado, ni el legislador lo ha hecho.
En cambio si ha entrado en contacto con el empresario Javier “Pipo” Peña Osornio, quien busca ser candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional.
Nuestra plática con él fue en el sentido de que las siglas del PT están a su disposición, en caso de que desee participar, dijo.
“En el PT estamos convencidos de que para trabajar a favor de los ciudadanos, solo hace falta voluntad y si cualquiera de estos personajes que suenan, se interesa en participar con el Partido del Trabajo, pues adelante”, agregó,
Destacó que el PT les ofrece las siglas, pero también una estructura territorial que garantiza varios miles de votos, suficientes para que el partido conserve el registro oficial.
Sánchez Mendoza sostuvo que el PT tiene elementos propios para proponerlos como candidatos, pero también es un partido abierto a la ciudadanía.