2 de noviembre, 2014
A raíz de que se mencionó que Javier “Pipo” Peña pretende ser candidato a diputado federal, los partidos del Trabajo y Verde se han interesado en invitarlo a que acepte que lo postulen.
A través de su cuenta de facebook, el propio Peña subió fotos en donde aparece con Martín Sánchez, dirigente del Partido del Trabajo y con Antioco Méndez, del Partido Verde, reunidos en un domicilio particular.
Uno de sus seguidores subió la pregunta: ¿Qué no eras del PRI?, a lo que él respondió que lo sigue siendo y que los encuentros con ambos personajes, que se dieron por separado, son reuniones de amigos para intercambiar opiniones en torno al proceso electoral que viene.
La reunión con Martín Sánchez se generó la noche del jueves y la de Antioco Méndez, fue durante la mañana de este viernes.
Ambos directivos lo invitaron a que participe en la próxima elección en calidad de candidato a diputado federal e incluso el del Verde le adelantó que es factible que su partido vaya en alianza con el PRI, lo que facilitaría la coalición.
Sin embargo, Pipo Peña les aclaró a los dos directivos que él es del PRI, que busca ser candidato dentro de ese partido, pero que de todos modos reunirá a la membresía del grupo Juntos Podemos para platicar sobre estos dos ofrecimientos y valorarlos.
Peña insiste en que está buscando que el PRI lo tome en cuenta para la diputación.