31 de octubre, 2014
Más de 900 credenciales de elector tramitadas en el 2013 y que no han sido recogidas por los interesados, serán dadas de baja del padrón, si no las reclaman antes del 31 de marzo del 2015, advirtió Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del Registro Federal de Electores.
Expuso que ya se enviaron notificaciones a los domicilios de estos ciudadanos en el que se les informa que deben recoger sus tarjetas para evitar que se les dé de baja del padrón.
Durante los siguientes meses se estará informando a la ciudadanía sobre la importancia de este trámite y en las semanas previas al 31 de marzo se intensificará la propaganda, agregó.
Le pedimos a estos ciudadanos que recojan sus tarjetas para que su credencial cumpla con el propósito de servirles como documento de identificación, pero también para que puedan participar en la próxima elección, votando por el candidato o partido su preferencia.
Vila Cruz destacó que la eliminación de las tarjetas no recogidas, es parte del proceso de actualización del padrón para que sea un instrumento que genere confianza entre la ciudadanía.
Precisó que las tarjetas pendientes tienen que ser recogidas en el módulo en el que el ciudadano la tramitó en su momento.
Para obtenerla basta con presentar el comprobante que se les entregó al momento del trámite de la tarjeta o bien, simplemente proporcionando los datos del ciudadano, para lo cual se accesa al sistema computarizado para obtener la información correspondiente.