30 de octubre, 2014
La renuncia del diputado Salvador Rosas Quintanilla, no sorprendió a los panistas de Nuevo Laredo.
“Es algo que ya se veía venir. Desde hace algunos meses trascendió que las relaciones entre Salvador con Enrique Rivas y el alcalde Carlos Canturosas, no andaban bien, y se empezó a hablar de que se declararía independiente”, dijo el abogado Rubén Cárdenas, militante del PAN.
Este es un asunto viejo, se empezó a hablar recién asumió la diputación. No lo apoyaron como él quería y ahora se produce esta renuncia, puntualizó.
David Salas, quien fue el coordinador de la campaña de Salvador Rosas, en el 2010, cuando contendió por la presidencia municipal, lamentó su renuncia al PAN.
“El tendrá sus razones para irse. El tiempo dirá si fue correcto o no. Lo que me parece una desproporción, es que argumente que una de las razones de su salida, es por el enfrentamiento que días atrás tuvo con el diputado Juan Patiño. Los políticos pueden ser adversarios, pero no enemigos”, agregó.
Creo que al diputado Rosas le hace falta mayor madurez política, más sensibilidad, para entender que en los partidos se dan fricciones, pero al final del día, los que pelean terminan reunidos en torno a una mesa donde comparten el pan y la sal, prosiguió.
Reconoció que el legislador es un hombre habilidoso y expuso que es el PAN quien pierde un activo importante.
Comentó que en el 2010, cuando Chava Rosas empezó a buscar la candidatura, primeramente lo hizo por el PRD y logró amarres son los dirigentes nacionales y cuando se le hizo ver que el PRD no era una opción recomendable, se las ingenió para conseguir el respaldo del CEN del PAN.
Es una lástima que el PAN lo haya dejado ir, debieron retenerlo, apuntó.
Eliseo Raúl Huerta, ex presidente del Comité Municipal del PAN, coincidió en que le falto mayor capacidad de negociación al coordinador de los diputados del PAN, Enrique Rivas Cuéllar, para no dejar ir a Rosas.
“Era público que él no pertenecía al grupo del diputado Rivas y del alcalde, no lo trataron bien y ahora se produce esta renuncia. No quiero abundar más, porque necesito mayor información sobre las razones de su renuncia”, agregó.
INESTABLE
Rafael del Orbe Resendiz, ex presidente del Comité Municipal del PRD, dijo que Rosas es un personaje emocionalmente inestable y veleta.
“No podemos llamarlo de otra forma. En el 2010 hizo venir de la Ciudad de México al entonces dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, para que diera una conferencia de prensa presentándolo como candidato a la presidencia municipal y días después se fue al PAN, con ello demostró inestabilidad emocional, pero también que tenía compromiso con el partido”, añadió.
Hoy renuncia al partido que lo hizo candidato. Para un servidor es una veleta, no podemos llamarlo de otra forma, concluyó.
EXISTEN TRIBUS
La oficina de prensa del ahora diputado independiente difundió un comunicado donde señala que en Tamaulipas existen tribus a interior del PAN encabezadas por la Alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, el Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Canturosas Villarreal y el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que se están peleando por la Gubernatura del Estado.
El legislador entregó un oficio fechado el 29 de octubre, a la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Griselda Dávila Beaz, en el que anuncia su renuncia a la bancada del PAN.
Además, señala que ya no quiere estar cerca de los legisladores Patiño Cruz y Rivas Cuellar, porque hacen mucho daño a la fracción parlamentaria del PAN y a los panistas, pero sobretodo porque lo amenazaron, al exigirle se retractara de que no lo habían golpeado y si no lo hacía que se enfrentara a las consecuencias.
“Me volvió a amenazar (Patiño), me volvió a decir te tienes que retractar de lo que dijiste y si no atente a las consecuencias”, dijo Rosas Quintanilla, al asegurar que además tanto Rivas Cuellar como Patiño Cruz, le advirtieron que se moverían lo necesario para decir que todo eso fue una vil mentira, afirmando que caerían en otra falsedad, porque sí fue golpeado.
“Por lo pronto trabajaré como Diputado independiente, me cambiaré de asiento, yo no quiero estar cerca de ellos, porque la mera verdad siguen empecinados en esa situación y después de todo esto, lo han agarrado a juego y esto es una cosa seria y yo quiero hacerlo serio”, expresó Rosas Quintanilla y aseguró que los consejeros panistas realizaron una mala elección.
Ello, precisó al designar a Patiño Cruz y Rivas Cuellar como sus Diputados, pues no se les puede decir una sola palabra que les incomode o hacer algo que les inconforme porque te golpean, como ponerse la mano en el pecho para saludar al Escudo de Armas de Tamaulipas, agregó el legislador independiente, quien señaló que en estos momentos está fuera del Partido Acción nacional.
“No temo por mi seguridad, pero cualquier cosa que me suceda los hago responsables a ellos (Juan Patiño Cruz y Enrique Rivas Cuellar), los cuales se inconformaron, sólo por hacerles algunas observaciones, en el sentido de que va un año que ha visto al PAN peleándose en el ejercicio legislativo y que tenían que sentarse a negociar para sacar adelante las acciones necesarias que beneficien a los tamaulipecos y que no asumieran una actitud de perlar por pelear.
Manifestó que un ejemplo de sus actitudes negativas, figuran su intención y exigencia de que se quite el IVA, a lo cual les dijo, que esto no era una propuesta adecuada, toda vez que es dinero que le esta llegando a Nuevo Laredo y máximo que lo aprobaron legisladores panistas.
Reiteró que los Diputados Patiño y Rivas le hacen mucho daño a la Fracción Parlamentaria del PAN, pues creen o suponen ellos que están haciendo un trabajo extraordinario y la verdad que no es así.
Rosas Quintanilla destacó que luego de abandonar al grupo parlamentario del PAN, recibió invitaciones de todos los partidos políticos, pero hasta ahorita se mantendrá independiente, sin embargo pensará y analizará a qué partido habrá de afiliarse.