28 de octubre, 2014
El Presidente del Comité Municipal del PRI; Jesús Valdez Zermeño, admitió que así como los buenos gobiernos emanados del tricolor favorecen al partido en elecciones, los malos gobiernos afectan: “Y por supuesto, como partido tenemos que hacer nuestra chamba. Tenemos que apoyarnos en buenos candidatos, en una estructura territorial, en un trabajo de gestoría permanente”, agregó.
Expuso que aún en este momento, en el que el PRI es opositor, a través de la militancia, a través de empresarios, se las ingenian para darle solución a gestorías que les plantean los ciudadanos: “No tenemos que ser gobierno para resolver los problemas”, subrayó y explicó que a través del respaldo de empresarios y militantes, se resuelven gestorías que van desde sillas de ruedas, gastos hospitalarios, consultas médicas, asesorías legales etc.
El directivo señaló que se viven tiempos de gran competencia política que en el caso de Nuevo Laredo se incrementa por ser el PRI opositor.
“Esto lejos de ser un problema, lo vemos como un reto. Ya en el 2001, cuando un servidor también dirigía al PRI, nos toco revertir los resultados electorales ya que un año antes habíamos perdido la diputación federal”, añadió.
Hoy estamos trabajando para recuperar Nuevo Laredo. Hemos revisado nuestras estructuras, con más de 800 jefes de seccionales que son nuestros ojos en el territorio. Tenemos un trabajo permanente de gestoría en el partido, con servicios médicos, dentales y de asesoría jurídica que funcionan todos los días.
También tenemos el apoyo de regidores del PRI, de funcionarios estatales y federales y quiero decir que el trabajo de gestoría que hacemos en el partido es abierto para toda la ciudadanía. A quienes acuden al partido, no les pedimos que sean militantes, a todos ayudamos por igual, porque ese es el papel de un partido, apuntó.
Destacó que en la última elección hubo 47 mil personas que votaron por el PRI y el partido está obligado a atenderlos y ofrecerles soluciones , en la medida de sus recursos.