29 de octubre, 2014
La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado lanzó una convocatoria para los empleados federales interesados en obtener un crédito para vivienda.
Los interesados deben inscribirse antes del 5 de noviembre.
Benjamín García Marín, secretario general de la FSTSE, destacó que los créditos se decidirán por sorteo y el monto de las cantidades a prestar depende del salario y la antigüedad que percibe cada trabajador.
Este año, se otorgarán alrededor de 100 mil créditos de vivienda en todo el país, con tasas de interés de 10.25 por ciento y plazos de hasta 25 años. Hay trabajadores que pueden recibir créditos de 400. 500, 600 mil pesos o más.
El directivo dijo que los trabajadores que deseen aplicar para obtener un préstamo hipotecario pueden recurrir a su secretario general para que les ofrezca mayor información sobre los requisitos y condiciones o bien recurrir a las oficinas de la FSTSE, en la planta baja, lado sur, del Palacio Federal.
El monto que se facilita a los trabajadores depende del salario y antigüedad. Además, el trabajador puede escoger entre adquirir una vivienda nueva o remodelar la que ya tiene.
Destacó que más adelante se realizará un sorteo para seleccionar a los trabajadores que se hagan acreedores al préstamo.
LO que le pediría a los compañeros a los que les interesa un crédito, es que cumplan con los requisitos y después hay que esperar que la suerte les favorezca.
Aclaró que en los anteriores sorteos, siempre han resultado seleccionados trabajadores federales de Nuevo Laredo, por lo que hoy no será la excepción.