23 de octubre, 2014
Javier “Pipo” Peña ha iniciado una serie de encuentros con grupos priistas, en la búsqueda de la candidatura a la diputación federal.
Bajo el amparo de la agrupación “Juntos Podemos, que fundó su padre, Pipo Peña lo mismo encabeza convivios con amigos que visita las zonas rurales, esto además de intensificar sus encuentros con personajes de la política nacional, como Alejandro Guevara Cobos, el Jefe de Giras del Presidente Enrique Peña Nieto, se que se ha convertido en los últimos meses en uno de tamaulipecos más cercano al mandatario.
Peña dice que a diferencia de Horacio Garza, Ramón Garza o Rosa María Alvarado, él es una cara nueva y los priistas quieren ver que en el PRI se dé oportunidad a nuevos talentos y personajes.
Y dice además, que si los tres personajes citados tienen contacto con destacados priistas de la política nacional, él también tiene este tipo de relaciones.
En fin. La realidad es que para Pipo Peña no está nada fácil competir con elementos como los ex alcaldes Horacio Garza y Ramón Garza, e incluso tampoco la tiene fácil frente a la ex regidora y ex diputada Rosa María Alvarado, que siguen encabezando las encuestas internas con las que se mide el posicionamiento de los aspirantes del PRI.
En otro tema, más de mil 300 alumnos del Cobat 18 participaron en la elección de la nueva mesa directiva de la sociedad de alumnos, en la que se inscribieron tres planillas, todas encabezadas por mujeres.
Pero además, previo a la elección, los alumnos recurrieron al Presidente del Instituto Nacional Electoral, Manuel Moncada Fuentes, a quien le solicitaron que los asesorara para encontrar la forma más democrática de llevar a cabo la elección y el funcionario del INE acepto con muy buena gana, como de hecho lo hace con quien le solicita respaldo.
Hace unos días, Moncada le ofreció una plática a la gente del PRI sobre la nueva legislación electoral y lo mismo acaba de hacer con los del PAN.
Regresando con el Cobat 18, desde que la licenciada Marisela López Ramos se hizo cargo de la dirección del plantel se ha esforzado por mejorar la atención y calidad de la educación que reciben los alumnos, además de incrementar las actividades extraescolares. El miércoles. Por ejemplo, participaron en una conferencia sobre la Reforma Energética.
Por cierto, esto de la Reforma Energética se le está complicando al gobierno federal con la caída del precio del barril del petróleo que hace dos o tres años rebaso los 100 dólares, el precio referencial en el presupuesto del 2014 se fijo en 85 dólares, pero ya está en 79 dólares y centavos y los especialistas dicen que en los próximos años podría caer hasta en 60 dólares.
Claro, el petróleo sigue siendo un recurso atractivo para los inversionistas, pero el desplome de los precios internacionales obliga a ser más cauto sobre el peso específico que se le debe asignar al petróleo dentro del Producto Interno Bruto, máxime en México donde el petróleo sigue siendo la principal fuente de ingresos del gobierno federal. El panorama, pues, no es halagüeño.