24 de octubre, 2014
Fundador del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Martell Cisneros reconoce que el PRD cada vez está peor en el país, y Nuevo Laredo no es la excepción.
'A nivel nacional, con la llegada de Carlos Navarrete continúa la línea de Los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, la corriente más afín a la negociación, por no decir, entrega... y Tamaulipas y Nuevo Laredo no somos la excepción Cuitláhuac Ortega y Jorge Valdez, se han entregado al PAN. El PRD esta desorganizado, con una estructura territorial muy endeble', agrega.
Las elecciones del 2015 van a ser muy difíciles. No tenemos prospectos fuertes para la diputación, no hay dinero y encima al partido le hace mucho daño el entreguismo de los dirigentes al PAN. Con esa actitud vamos a hacer muy poco en la elección.
Recluido en casa, como resultado de las enfermedades, como la diabetes, Martell poco participa en las actividades políticas, aunque sigue teniendo un capital político que opera a través de sus hijos, Víctor y Miguel Martell Alvarado.
Explica que con la decisión del diputado Jorge Valdez de supeditarse a lo que le ordena el alcalde Carlos Canturosas, el PRD dejo de funcionar como partido.
“El prefirió acercarse al alcalde y atender sus indicaciones, descuidando al partido, al que de hecho sepultó. El argumenta que tiene una relación de amistad que data de los tiempos en que Carlos Cantú Rosas padre era el dirigente nacional del PARM, pero la realidad es que Carlos padre, nunca lo apoyo para que fuese regidor y prefirió a otros”, dice.
Desde ahí, está mal esta relación, entre Jorge y Carlos, pero él se empeña en querer vender la idea de que Carlos puede ser el próximo Gobernador de Tamaulipas, lo que está muy distante de la realidad, pues es conocido en Nuevo Laredo, pero no en el resto del Estado, añade.
Insiste en que por promover a Canturosas, se descuido al PRD y el panorama para el 2015 se ve muy difícil, pues no hay elementos para pensar en que se pueda revertir la mala imagen que del partido se tiene en todo el país, incluyendo Nuevo Laredo.