25 de octubre, 2014
El Registro Federal de Electores aprobó la re-seccionalización del seccional 903 que ahora ha quedado fraccionado en 18 nuevas secciones, para beneficio de más de 16 mil ciudadanos inscritos. Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, explicó que con ello, en las elecciones del 2015, habrá 18 casillas distribuidas en una amplia zona, donde antes se instalaban todas en un solo lugar.
En la elección del 2013 las casillas se instalaron en la escuela de Reservas Territoriales, y las familias que viven en Valles de Anáhuac y en el Progreso tenían que trasladarse hasta ese lugar para poder votar, lo que implicaba tiempo y dinero.
Además, como las casillas se instalaban en un solo lugar, el ciudadano tenía que investigar exactamente en dónde le tocaba votar, lo que originaba que algunos se molestaran y optaran por retirarse.
Con las 18 nuevas secciones, en casa una se instalará una casilla, lo que las acerca a los ciudadanos.
Vila Cruz expuso que el IFE está enviando cartas a los ciudadanos del seccional 903 en el que se les informa que se ha aprobó un nueva seccionalización y se les invita a que gestionen una nueva credencial en la que se especificará la sección en la que les tocara visitar.
Estos anuncios se estarán promoviendo durante los siguientes meses para que los más de 16 mil ciudadanos que figuran en el seccional 903 tramiten su nueva credencial lo antes posible.
Con las nuevas secciones, en cada casilla habrá un máximo de 750 ciudadanos inscritos.