10 de octubre, 2014
La decisión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN de emitir la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Tamaulipas, es un triunfo para los panistas que queremos que el partido tenga un nuevo rumbo, sostuvo Eliseo Raul Huerta, ex regidor y ex presidente del Comité Municipal en Muevo Laredo.
Reveló que él fue uno de los 71 militantes que a nivel estatal presentaron un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Tamaulipas, exigiendo elecciones.
“El período de José Alberto López Fonseca vence en diciembre, entonces no había razón para que siguiera al frente del partido, durante varios meses, como él mismo lo pretendía”, expuso.
Afortunadamente, la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN trajo consigno una política más conciliadora. Siento que de alguna manera, el PAN nacional se anticipó al fallo que va a dar el TEPJT y decidió anunciar la emisión de la convocatoria, agregó.
Dijo que hay un nutrido grupo de panistas en todo el Estado que están con el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y pugnan por cambios reales en el partido, con un PAN más democrático, en el que sea la militancia la que determine el rumbo del partido.
Nuestro grupo va a lanzar un candidato a la dirigencia estatal, en su momento lo vamos a dar a conocer y lo que queremos es que el partido se democratice y tome en cuenta a todos los militantes, añadió.
Dijo que aquí en Nuevo Laredo, el presidente del PAN, Rafael Pedraza se separo en su cargo sin haber convocado a una reunión del comité directivo municipal.
Expuso que además, se violenta el artículo 83 de los estatutos, al quedar José Luis Morante López como dirigente interino, pero al mismo tiempo es Director de Compras de la Comapa.
“Morante está violando los estatutos, no puede ser dirigente de partido y funcionario público al mismo tiempo. Debe separarse de uno de los dos cargos”, puntualizó.
Destacó que la calidad moral de Morante queda en entredicho y es una situación que tradicionalmente los panistas le han criticado a la gente del PRI.
Ser funcionario municipal y ser dirigente de un partido, son tareas de tiempo completo, Morante debe decidor dónde se queda, pero no puede desempeñar dos encomiendas al mismo tiempo, puntualizó.