9 de octubre, 2014
El diputado panista Salvador Rosas Quintanilla hizo un llamado a los 'adelantados' de su Partido, para arrancar de manera equitativa la competencia electoral: “Lo que pasa es que de repente alguien se lanza por todo el Estado, hace campaña para un cargo partidista, lo gana, y dice ahora si empezamos a ver quien está mejor posicionado…'pues yo', dice muy serio. El chiste es que todos estén atrás de la raya para arrancar parejos… de manera equitativa, no ventajosa como se está dando” agregó.
En entrevista, el legislador por Nuevo Laredo, advierte que en una competencia se puede ganar, pero también se puede perder y si esto sucede, hay que aceptar los resultados y buscar la unidad del Partido. Se deben marcar bien las reglas para que nadie rebase la línea de arranque y el que lo haga quede descalificado, enfatizó.
Criticó a Gustavo Madero y dijo que se ve mal que haya hecho campaña para ser Presidente del PAN y ahora renuncia para buscar una diputación
Y en el caso Tamaulipas no hay mucha diferencia. José Alberto López Fonseca – que acaba de dejar la dirigencia estatal— hizo campaña en el Estado, anduvo por todos lados, ahora es el mejor posicionado.
Ahora nos dejo a Pablo Cantú, 'porque (Fonseca) siempre anda buscando al más menso de sus amigos y no debe ser así, pues se requiere de gente inteligente, capaz, que pueda con el paquete, y no optar por el más chiquito, el menso que cubre la espalda del más vivo', añadió.
Igual opina de la salida de Rafael Pedraza del PAN de Nuevo Laredo, de quien dice que debió quedarse a coordinar el próximo proceso, pero en vez de ello le ganó la avaricia y quiere ser diputado, a pesar 'de que nadie lo conoce y no puede caminar cinco cuadras porque se cansa'.
Ve mal que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, haya invadido el Estado de espectaculares, incluso aquí en Nuevo Laredo, porque eso crea resentimientos y dice que si Canturosas le instala un anuncio en Matamoros, ella también se va a enojar.
Por eso, insiste, Fonseca se debió quedar en el PAN para ser mediador entre los aspirantes y garantizar que la competencia interna sea justa, sin que beneficie a nadie.
Reitera que la competencia debe ser justa y que a quien gane, se le sumen los otros aspirantes, pues solo con unidad se podrá ganar la gubernatura.