8 de octubre, 2014
Por acuerdo de los 60 secretarios generales de las organizaciones adheridas a la CNOP, Benjamín García Marín fue ratificado al frente de esa agrupación.
El propio dirigente, explicó que el jueves 25 de septiembre, estuvo en Nuevo Laredo el secretario general de la CNOP en el Estado, Efraín de León León, quien estuvo de acuerdo con la decisión de la asamblea de ratificar a la actual dirigencia.
Recordó que el 1 de mayo se había firmado un documento que se envió al entonces líder de la CNOP en Tamaulipas, Alfredo Treviño Salinas, en la que se le solicitó la ratificación de la actual directiva. Sin embargo, el 22 de septiembre, el delegado del Comité Directivo Estatal del PRI para Nuevo Laredo, Gonzalo Rivera, anunció que habría elecciones en la CNOP y que el dirigente se daría a conocer antes del 7 de octubre.
Como resultado de ese anuncio se filtró la información de que el nuevo dirigente sería Luis Castillo Treviño.
El miércoles 24 de septiembre, el dirigente municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, se reunió con los 10 coordinadores de las vertientes de la CNOP, así como los 60 secretarios generales de las organizaciones afiliadas, y estos le exigieron que se les permitiera elegir a su propio dirigente, de la misma manera en que lo hacen la CTM y el Movimiento Territorial.
Al día siguiente, Efraín de León se reunió con los cenopistas y tras escuchar su petición de que se ratificara a García Marín estuvo de acuerdo.
“Ya ratificados, ahora le vamos a dar duro al trabajo para fortalecer al sector con la mira en las elecciones del 2015. La CNOP tiene mucho que aportar al PRI, de la misma manera en que lo hacemos en cada elección en la que participamos”, precisó García Marín.