7 de octubre, 2014
Acaba de aparecer, por el bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Centro Cultural, un espectacular donde se lee: “Leticia Salazar, alcaldesa que reconstruye la seguridad de Tamaulipas”. El anuncio incluye la portada de la revista Alcaldes de México, que en su número que circula en estos momentos, le dedica una amplia entrevista a la matamorense.
Anuncios similares se reportan en Reynosa, Río Bravo y Tampico. En esta última ciudad, el regidor panista Julián Zorrilla Estrada defendió los espectaculares, dijo que todo mundo tiene derecho a promoverse y que habría que revisar si con este tipo de publicidad se violenta alguna ley electoral. Estamos ciertos de que si los espectaculares los hubiese colocado un priista, Zorrilla diría que se violenta la ley, al hacer campaña anticipada y pediría el destierro para los responsables.
Lo cierto es que el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales regula las pre-campañas y las campañas, pero no dice nada de las pre de las pre-campañas.
La entrevista dibuja a Leticia Salazar como una auténtica heroína que combate a la delincuencia organizada, cierra giros negros, derriba altares dedicados a la Santa Muerte y de paso promueve Matamoros, donde según la alcaldesa, en un año se han generado 6 mil 200 nuevos empleos y paraestatales como Pemex, ha anunciado inversión es de 1,250 millones de pesos, además de que esta por echarse a andar un nuevo puente ferroviario entre Matamoros y Brownsville, con una inversión de 130 millones de pesos, lo que no se ha hecho en los últimos 100 años.
Narra que el 7 de septiembre, Salazar se calzó botas, pantalón y camisola negras y salió a acompañar al grupo de seguridad Hércules, creado para combatir a la delincuencia organizada
También destaca la sólida carrera política de Salazar, militante del PAN desde los 13 años y que ha sido regidora, diputada local, diputada federal, alcaldesa y la falta ser Gobernadora.
Sobre la gubernatura precisa, el entrevistador:
“Y aunque acepta que para cualquier ciudadano sería un honor contender por la gubernatura de su entidad, asegura que su atención está fija en cumplir sus obligaciones como edil. Sin embargo, deja algo en claro: “Hace falta ya una alternativa en Tamaulipas. Nunca ha gobernado otro partido político en la entidad, y creo que los ciudadanos, con todo lo que ha pasado en estos años, ya quieren respirar algo nuevo”.
Salazar podrá negar que esté buscando la gubernatura, pero lo cierto es que si la busca, lo que no es ilícito, mientras no use los recursos públicos para promover su imagen.
Salazar, junto con Carlos Canturosas y Francisco Javier Cabeza de Vaca, son las mejores cartas que tiene el PAN para el 2016. De entre ellos saldrá el candidato.
En el 2010, en plena borrachera por estar gobernando al país, los panistas estaban convencidos de que ganarían Tamaulipas con José Julián Sacramento Palacios, “el amigo del Presidente Felipe Calderón” y sin embargo perdieron.