7 de octubre, 2014
Con la presencia de la presidenta estatal del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Susana Hernández Flores, se realizó una mega brigada en la que de acuerdo con el PRI, participaron más de dos mil mujeres y se ofrecieron más de seis mil servicios.
Exámenes cérvicouterino y mamario, consulta médica general, dental, psicológica y optometrista, así como asesoría legal, lotería y gestión social fueron parte de los servicios que se ofrecieron en pro de la mujer, a través de 30 módulos.
El evento se realizó en la colonia Voluntad y Trabajo 3 y fue el arranque de la nueva directiva del OMPRI que a nivel local encabeza Ana Laura García de Anzaldúa.
Además de Susana Hernández, también participó la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Aida Zulema y se dieron cita las ex diputadas locales Imelda Mangin Torre y Rosa María Alvarado Monroy.
También asistió el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño y la secretaria general, Yalheel Abdala Carmona.
Aida Zulema Flores Peña, después de externar el saludo del primer priísta de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y del presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides, expresó su alegría por convivir en Nuevo Laredo de un domingo familiar.
“Estamos muy contentos porque el evento estuvo muy concurrido en un ambiente muy familiar, nuestro objetivo es estar cerca de todas las personas, que sientan que el partido siempre está con ellos , que estamos pendientes de su necesidades más apremiantes y nosotros a través del
organismo de mujeres nos da gusto hacer equipo con los demás organismo de nuestro partido para tener este acercamiento”, señaló Hernández Flores.
En esta brigada, denominada Feria de la Mujer, se instaló un mercado de abasto, donde las damas pudieron adquirir a precios módicos verduras frescas como jitomate, cebolla, limón, papa, chile y zanahoria. Así mismo en un espacio amplio se colocó un área de juego para los niños, siendo la mayor atracción los “brincolines”, y no pudo faltar el corte de pelo con la participación de más de 20 estilistas.
De igual forma, a lo largo de esta jornada que duró casi 5 horas, se promovió la cultura de la reforestación regalando arbolitos de diversos tamaños, se realizó una clase de zumba, y la tradicional lotería y rifa de regalos otorgando desde televisiones plasma hasta despensas con productos de la canasta básica.