1 de octubre, 2014
Ana Laura García de Anzaldúa, recibió esta tarde la constancia que la acredita como nueva presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, en sustitución de Verónica Flores González.
La nueva dirigente fue la única aspirante que presentó su solicitud de registro ante la Comisión de Procesos Internos que presidió Imelda Mangin Torre, ex dirigente local del OMPRI.
Vencido el término para el registro de aspirantes, por la tarde se le entregó la constancia que la acredita como nueva dirigente del OMPRI y señaló que el PRI vive tiempos de reto y las mujeres van a participar para que el partido gane las dos próximas elecciones.
Admitió que llega al OMPRI en momentos difíciles.
Este es un gran reto pero las mujeres priistas tienen la calidad y valentía para afrontar los mismos, sólo hay que organizarse, dijo.
“Queremos que la mujer sea en realidad tomada en cuenta para lograr esa transformación en nuestra ciudad, a la mujer hay que darle una ayuda integral, hay que llevarle capacitación, concientización, pláticas de motivación, saber que ella es valiosa y es parte importante de la sociedad”, indicó..
Mencionó que de principio convocará a más mujeres para que se integren al organismo, actualizará el padrón del ONMPRI en Nuevo Laredo, donde estimó se integra por alrededor de 40 mil mujeres, así como la formación de comités y activar programas de capacitación integral.
A su vez, el presidente del Comité Municipal del PRI, Jesús Valdez Zermeño, mencionó que dicho instituto cuenta con la prima necesaria para enfrentar las próximas elecciones.
“Sin duda con cada uno de estos pasos que se vienen dando, estamos fortaleciendo nuestro instituto político, estamos haciendo cada quien la parte que le corresponde para construir el triunfo del siguiente proceso electoral, sé que estaremos listos para enfrentar el proceso del 2015 y 2016, y no tengo duda que con gente valiosa como ustedes seguiremos construyendo el Nuevo Laredo que todos queremos y que por muchos años ha sido ejemplo internacional”, puntualizó.