27 de septiembre, 2014
El panista Eliseo Raúl Huerta dijo tener confianza de que los próximos candidatos a la diputación federal surjan del voto directo de los militantes.
“Esta es una lucha en la cual estamos muchos panistas, desde hace algunos años y que desgraciadamente no se cumple, pues desde el CEN del PAN ha decidido a los últimos candidatos y no decimos que este mal, pero estaría mucho mejor si los panistas escogiéramos, con nuestro voto, a nuestros candidatos”, agregó.
Destacó que en su primer período al frente de la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero repitió este mismo error, pero recientemente declaró que para el 2015 serán los militantes los que escojan a los candidatos.
“Esto va a ser muy sano, hay compañeros que en diversas etapas del partido han querido participar como candidatos y no se les ha dado oportunidad”, añadió.
Recordó los casos de Francisco Javier Estebane, que quiso competir para la alcaldía en el 2013 y no se le dejo registrarse y está el caso de Jorge Ramírez Rubio que compitió para una diputación, finalmente no lo eligieron, pero nunca se le dio una explicación formal de por qué no se le escogió.
“Ambos compañeros terminaron renunciando a su militancia en el PAN, en protesta porque se les bloque, cuando habría sido de lo más fácil permitirles participar y si no eran electos, explicarles por qué no llegaron, así todos quedan contentos”, apuntó.
Huerta, ex regidor y ex presidente del Comité Municipal del PAN, dijo que Acción Nacional debe privilegiar la participación de los militantes para que la ciudadanía se identifique con él.