25 de septiembre, 2014
Al celebrarse el 25 aniversario luctuoso de Manuel “Maquio” Clouthier, la Fundación que lleva el mismo nombre del destacado personaje, lo recordará con una guardia de honor, el próximo uno de octubre.
Rogelio Soto Quiroz, presidente de la Fundación Colosio, dijo que esta ceremonia se realizara ante el busto de Maquío, ubicado en la Plaza de la Libertad, e instalado durante la administración 2007-2010, cuando gobernaba el PRI.
“A nosotros nos da gusto, con el paso del tiempo, que el busto de un destacado demócrata, militante distinguido del PAN, haya sido reconocido durante un gobierno priista”, agregó.
Destacó que a 25 años del fallecimiento de Maquío, su legado sigue vivo en el PAN por ser promotor de la democracia y al participar en las elecciones presidenciales de 1988, lo hizo con el ánimo de tener un país con más libertades y donde la democracia fuese una práctica cotidiana.
“Aún falta mucho por hacer, pero hemos avanzado bastante y Maquío sigue fresco en la memoria de muchos panistas, incluso en nuevas generaciones que no lo conocieron”, agregó.
Soto Quiroz explicó que la Fundación Maquío es un organismo activo en el que participan elementos que recuerdan al ex candidato presidencial con un enorme respeto y cariño.