17 de septiembre, 2014
El próximo sábado 20, el diputado Ramiro Ramos Salinas rendirá su II Informe de Actividades legislativas. Será la segunda ocasión en que lo haga, a casi un año de haber entrado en funciones.
Será porque es el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, pero lo cierto es que Ramiro Ramos se ha esforzado por destacar por encima de los otros cuatro diputados que, como él, representan a Nuevo Laredo.
Su oficina de gestoría es la más activa. Allá van a dar muchos ciudadanos que no encuentran respaldo en las gestiones que previamente realizan ante los diputados del PAN y del PRD.
En este primer año, el trabajo de gestoría de Ramiro incluye más de mil 600 gestiones diversas, que van desde entrega de materiales a escuelas, equipo deportivo, pasajes de autobús, medicamentos, consultas médicas, becas escolares, árboles, juegos de herramientas, gastos de hospitalización, lentes graduados etc.
Todo este trabajo no sería posible sin el respaldo de un nutrido grupo de colaboradores entre los que están Octavio Almanza, Juan José Zarate, Candelaria Sánchez, Mario Estrada y muchos más.
Mientras tanto, el Partido Acción Nacional está cumpliendo 75 años de su fundación.
En Nuevo Laredo, las cosas no han sido fáciles para el PAN y curiosamente en los dos procesos electorales municipales en que mejor le ha ido, ha sido gracias a que se nutrió de la inconformidad ciudadana. Así paso en 1983, cuando el PARM perdió su registro y a falta de partido propio, los parmistas apoyaron la candidatura de Ignacio Quiñones, quien ganó en las urnas, pero no lo dejaron llegar.
En el 2013, el PAN ganó, pero no fue un triunfo puro: se nutrió con mucha gente molesta con el PRI.
En las dos elecciones federales que ha ganado el PAN, en el 2000 y en el 2012, los triunfos se han respaldado en los candidatos presidenciales.
Después de 1983 y del 2000, la mayoría de los ciudadanos que apoyaron al PAN se alejaron y las filas del PAN quedaron muy escasas.
Es obvio que luego de dos elecciones ganadas al hilo, el PAN seguirá conservando muchos adeptos en el 2015 y su futuro dependerá en gran parte de que logre una tercera victoria.
A nivel nacional, el PAN llega a estos 75 años con una imagen deteriorada por las barbaridades que han cometido personajes del panismo.
Estas barbaridades incluyen desde un Coordinador de Senadores, José Luis Preciado, a quien su colega José María Martínez, lo acusó de haberle ofrecido 500 mil pesos a cambio de inducir su voto en las reformas estructurales.
Esta el caso del militante jalisciense Juan Barrera Espinoza invitando en su muro de facebook a celebrar el 125 aniversario del natalicio de Hitler o Carlos Treviño, ex secretario de Desarrollo Social en Queretaro llamando simio al futbolista Ronaldinho.
O el caso del ex coordinador de los diputados, Alberto Villareal, organizando una fiesta con prostitutas y de paso quedándose con los pins de oro que se enviaron a los diputados panistas.